lunes, 8 de agosto de 2022

Muere Manolo Jurado, el tío "no mediático" de Rocío Carrasco que habló en 'Montealto'

Hermano de la madre de 'La Más Grande', el hombre falleció el pasado mes de enero y fue enterrado en Chipiona junto a sus seres queridos


Muere Manolo Jurado, el tío "no mediático" de Rocío Carrasco que habló en 'Montealto'
  • whatsapp
  • linkedin

Rocío Carrasco anunciaba hace unos días por enésima vez el estreno de la que será la segunda parte de su polémica docuserie, 'En el nombre de Rocío'. En ella, explicará los detalles de por qué no tiene relación con la que ella ha denominado su "familia mediática", entre otras muchas cosas. El viernes, Telecinco emitía el último programa de 'Montealto', 'Licencia para hablar', un nuevo especial en el que Carrasco visitó Chipiona para reencontrarse durante 48 horas con algunos familiares que, aunque no son conocidos, han estado apoyándola durante todos estos años.

Entre ellos se encontraba Manolo, hermano de la madre de Rocío Jurado y tío abuelo de Rocío Carrasco, quien, tal y como informa el diario La Razón, falleció el pasado mes de enero y fue enterrado junto a su madre en dicha localidad gaditana. A este entierro acudieron el hermano de la desaparecida artista, Amador Mohedano, y José Antonio, marido de su hermana Gloria, entre otros, pero no la propia Rociíto.

En el citado especial, un avance de lo que se verá en 'En el nombre de Rocío'Carrasco visitó la casa de Manolín Jurado, como se le conocía en familia, y de su mujer, Antonia, con quienes mantuvo una larga conversación que vio la luz en la noche de este 18 de febrero. La protagonista del documental, según el mencionado periódico, pidió permiso tanto a ellos como al resto de familiares para que autorizaran la emisión de estas declaraciones a través de Mediaset.

El documento audiovisual 'Licencia para hablar', de 52 minutos de duración y en el que parte de la familia "no mediática" de Rocío Carrasco la apoya públicamente, se grabó el pasado mes de octubre, cuando la ex de Antonio David Flores viajó hasta Chipiona, el pueblo natal de su famosa madre, para hablar con sus primas, a las que se siente tremendamente unida, los primos hermanos de su progenitora, el tío de Rocío Jurado o personas anónimas que dieron la cara por ella en su lucha por contar la verdad. 

En este último programa de 'Montealto', Rocío Carrasco también habló alto y claro de aquellos familiares que han renegado de ella a raíz del conflicto que mantiene con Antonio David. Rociíto explicó que siente que Amador y Gloria Mohedano ya no forman parte de su familia, sino que los ve como "una manada de alimañas" que se han movido por interés. "Ellos no me querían, me cuidaban para ganarse el favor de mi madre", soltó. 

Sobre el que fuera marido de su madre, el torero José Ortega Cano, señaló que, si pudiera hacerlo, lo borraría de la vida de la Jurado. "Si me lo preguntas te diría que sí. No por nada. Con esto no quiero hacer de menos a nadie ni dar a entender que esos niños [Gloria Camila y José Fernando] no tendrían que haber llegado, pero creo que si Ortega Cano no hubiera estado en su vida, ella hubiese estado mejor", dijo. 

Carlota Corredera le preguntó a Carrasco directamente si creía que su madre también hubiese borrado a Ortega Cano de su vida, a lo que la hija de 'La Más Grande' contestó con claridad: "Yo en algo así no me atrevo a hablar por ella. Pero si tengo que responderte, en mi opinión, te digo que sí, que ella también le habría borrado de su vida de haber podido"

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar