martes, 24 de mayo de 2022

Fallece el diseñador Manfred Thierry Mugler: vistió a estrellas como Diana Ross y otras

Es reconocido por sus participaciones en las galas del MET y por vestir a estrellas como Kim Kardashian y Cardi B recientemente.


Fallece el diseñador Manfred Thierry Mugler: vistió a estrellas como Diana Ross y otras
  • whatsapp
  • linkedin

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler fue reconocido por vestir a Kim Kardashian, Cardi B y más. Descanse en paz.

La industria de la moda ha perdido a otro grande.

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler falleció a la edad de 73 años. La triste noticia fue confirmada en el Instagram oficial del diseñador el 23 de enero.

‘Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz’, se lee en un comunicado en su Instagram.

La carrera de Mugler abarcó casi medio siglo. Saltó a la fama en los años 80 y 90, estableciéndose en el mundo de la alta costura por su estilo excéntrico y sexy, vistiendo a grandes estrellas como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Madonna y, memorablemente a Demi Moore en la película de 1993, Propuesta indecorosa.

Tres décadas de vestir a las celebridades más importantes

Decenas de celebridades tuvieron el honor de lucir atuendos diseñados por Mugler en un momento u otro, ya sea en la alfombra roja, en la pasarela o en el escenario. El trabajo del diseñador tocó al menos 3 décadas diferentes de la moda, convirtiéndose en uno de los favoritos de Hollywood.

Sus diseños extravagantes han sido los favoritos entre celebridades, como Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid... y muchas otras.

Diana Ross

La cantante y actriz estadounidense modeló y actuó en el desfile de 1991 del diseñador junto a su hija, Tracee Elis Ross. Desde ese momento, la maison fue reconocida por crear espectáculos extravagantes, divertidos y poco convencionales. Al siguiente año, madre e hija volvieron a desfilar para Mugler.

Demi Moore

La actriz usó el “vestido más famoso de 1990” creado por Thierry. El diseño negro con straps fue portado por Moore en la película Indecent Proposal. El vestido causó revuelo por sus atrevidos cut outs a pesar de que Thierry presentaba diseños mucho más provocativos en sus pasarelas.

Kim Kardashian

El vestido que usó la estrella de reality show para el Met Gala fue la primera creación de Thierry Mugler para la casa de modas en 20 años. La creación de este icónico diseño tomó 8 meses.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar