contador web

MUNDO ROSA | BIMBA BOSÉ MUERE Y SUFRE GRAVES OFENSAS EN INTERNET

La Fiscalía investigará los graves insultos contra la familia Bosé en Twitter

Por @IKONOMULTIMEDIA. 25/01/2017

La avalancha en Twitter de insultos y comentarios denigratorios será investigada por si es motivo de delito de odio.

Twitter
insultos
Bimba
Bosé
ofensas
Miguel

Bimba Bosé

El triste fallecimiento de Bimba Bosé tras casi tres años de lucha contra el cáncer de mama que se estaba tratando, ha generado una inesperada y virulenta reacción de comentarios ofensivos en las redes sociales. Ha sido en Twitter donde han aparecido los insultos y las ofensas más graves, siendo la mayoría denigrantes contra la condición sexual y el derecho al honor de la misma modelo fallecida, Bimba Bose, y de su tío, el célebre artista español Miguel Bosé.

Será la fiscal Elvira Tejada, de la Sala de Criminalidad Informática, la encargada de valorar si los tuit injuriosos y ofensivos publicados tras la muerte de la cantante y modelo Bimba Bosé, pueden constituir un delito de odio por su contenido homófobo. Esta fiscal habría pedido a la policía nacional y guardia civil que se abran investigaciones y se remitan todos los comentarios que se clasifican como ofensivos por incitar al odio.

Tras la miserable avalancha de insultos contra la familia Bosé, la Fiscalía abre una investigación por posible delito de odio

La ambigüedad jurídica sobre la libertad de expresión en las redes complicaría la investigación, pues solo la persona injuriada puede presentar denuncia. En este caso, al recibir Miguel Bosé ofensas graves en la misma línea y en relación con su sobrina, se podría adelantar en la posible causa criminal contra esos tuiteros . Las muestras de odio han sido palpables y el mismo gobierno y partidos como Podemos alientan que se abra esta investigación contra esa reacción inhumana en las redes, que ofende la memoria de una persona fallecida y que no puede defender su honor.

Bimba Bosé era conocida por su faceta de musa andrógina en la moda española. Había cantado con su tío, Miguel Bosé, cosechando un gran éxito con una versión de uno de los temas más populares del cantante. También fue actriz y una mujer comprometida con su tiempo. Falleció a los 41 años por metástasis generalizada del cáncer de mama que sufría desde hace más de un año. Una muerte muy joven por una enfermedad que combatió con todas sus fuerzas y que ayudó a concienciar en su combate, con su actitud ante ella, a las mujeres diagnosticadas con esa patología. Algo que admirar y no calumniar.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar