Alicia Senovilla, deshecha de dolor por la repentina muerte de su padre

La popular presentadora ha despedido a su progenitor en las redes sociales: "Con el corazón roto"
J. C. RUBIO
España
22.11.2021
Compartir:

Alicia Senovilla ha recibido un duro y repentino varapalo. La popular presentadora ha perdido recientemente a su padre, al que, según señalan varios medios, estaba muy unida. Ha sido la propia Senovilla la que ha dado la noticia en sus redes sociales. "Con el corazón roto. Adiós, papá", escribió este domingo en Instagram. Palabras que acompañaba con un enorme crespón negro. De esta forma, la conductora televisiva, que cada sábado se pone al frente del concurso musical 'A tu vera' en el canal autonómico Castilla-La Mancha Media, se ha despedido de su querido progenitor, mostrándose realmente destrozada. 

El pasado 19 de marzo, Día del Padre, la presentadora aparecía con su padre en sus redes sociales para felicitarle por este día tan señalado. "Mi papá… al que quiero con locura. Feliz día y feliz vida", escribía Senovilla. Por otra parte, hace unos meses, Alicia repasó públicamente algunos de los momentos que han marcado su vida, entre ellos, posiblemente el golpe más duro por el que le ha tocado pasar: perder a las 39 semanas de embarazo a su hija.

"En el hospital recuerdo que el médico apagó el monitor, miró a la enfermera, le hizo un gesto con la cabeza, me cogió la mano y me dijo: 'Ali, no'", contó. "Entendí perfectamente lo que quería decir. A la niña, se le hizo un nudo en el cordón y la dejó sin riego", se sinceró Alicia Senovilla. "Tuve que dar a luz sabiendo que nacería muerta", confesó la periodista.

Alicia Martínez Senovilla, de 52 años y nacida en Madrid, ha pasado por casi todas las cadenas de televisión de nuestro país. Así, el rostro de esta diplomada universitaria en Turismo por la Complutense es uno de los más conocidos entre el gran público.

En 1995 dio el salto a la pequeña pantalla, incorporándose a Canal Sur, la autonómica de Andalucía. En un primer momento se hizo cargo del programa diario de participación ciudadana '¡Qué buena gente!', donde realizó sus primeras incursiones en un formato en el que posteriormente repetiría en televisiones de ámbito nacional: el 'talk show', espacio donde ciudadanos anónimos relatan sus vivencias personales ante las cámaras.

A partir de mayo de 1997 y hasta septiembre de ese año, trabajó por primera vez en una televisión de ámbito nacional, al ser seleccionada como suplente de Ana García Lozano, de baja por maternidad, en el mítico programa de testimonios 'Ana'.Su desparpajo y espontaneidad ante la cámara le granjearon las simpatías del público, y Telecinco decidió darle su propio espacio, el debate 'Ya empezamos'.

En 1999 fichó por Antena 3, que la situó en un espacio con el que prentedía romper el liderazgo de audiencia de María Teresa Campos en horario matinal. Se trataba de un programa de testimonios titulado 'Como la vida misma'. En septiembre de 2001 Senovilla se va a Telemadrid para presentar un formato casi idéntico al anterior, 'Las mañanas de Alicia'. En enero de 2003 vuelve a Antena 3 con 'Como la vida'. El espacio, en esta nueva etapa, dedicó especial atención a la crónica rosa. Pese a todo, Senovilla no consiguió batir a su competidora en Telecinco, siendo despedida precisamente cuando Atresmedia fichó a la Campos para sus mañanas.

En Antena 3, Senovilla también condujo 'El castillo de las mentes prodigiosas' (2004), 'La hora de la verdad' (2004-2005), y sustituyó a Jaime Cantizano en '¿Dónde estás corazón?' durante el verano de 2006. Tras unos años alejada de la televisión nacional, Alicia fue la encargada de sustituir durante los meses de julio y agosto a Susanna Griso al frente de 'Espejo público' en 2011. 

Desde ese mismo año presenta 'A tu vera', un 'talent show' de copla emitido en Castilla-La Mancha. El espacio es una adaptación del formato andaluz 'Se llama copla', de Canal Sur Televisión, y es uno de los programas más longevos de Castilla-La Mancha Media. Comenzó sus emisiones el 15 de febrero de 2009 y. tras doce temporadas, sigue siendo uno de los formatos de referencia de las noches de los fines de semana en su comunidad autónoma. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo