El juez desmonta la estrategia de Antonio David: Usar a sus hijos para evitar la cárcel

Varapalo judicial para el hasta ahora marido de Olga Moreno en la querella que Rocío Carrasco le interpuso por insolvencia punible y alzamiento de bienes
J. C. RUBIO
España
27.10.2021
Compartir:

Antonio David Flores pretendía usar a los dos hijos que tuvo en común con Rocío Carrasco, Rocío y David Flores, para evitar entrar en prisión. Así lo asegura en su número de esta semana la revista Lecuras, que añade que un juez acaba "frenar en seco" esta estrategia legal de dudosa moralidad pergeñada por el que fuera colaborador de 'Sálvame'. Al parecer, y siempre según la citada publicación, el ex guardia civil quería utilizar a los jóvenes como escudo en la interminable batalla que libra en los tribunales contra Rociíto

El mencionado semanario, que lleva a portada esta exclusiva, revela que Antonio David ha recibido hace tan solo unos días un duro varapalo judicial. Un golpe de la justicia que le acerca un poco más a las puertas de la cárcel. Y tal y como algunos medios han apuntado en alguna ocasión, acabar preso es el mayor miedo del malagueño. El caso es que el hasta ahora marido de Olga Moreno ha perdido una baza clave contra Rocío Carrasco en la querella que ésta le interpuso por insolvencia punible y alzamiento de bienes. 

"Primero se hizo una ejecución dineraria por lo civil, y de ahí deriva este proceso penal", recuerda Lecturas. Por su parte, el abogado de la hija de la desaparecida Rocío Jurado considera que Antonio David Flores "escondía el dinero que ganaba cobrando facturas mediante empresas y terceros". Todo, para "no abonarle" a la actua esposa de Fidel Albiac los aproximadamente 80 euros que le adeuda: "58 euros por el impago de la pensión de alimentos de sus hijos, más las costas, más los intereses derivados del proceso", dice su letrado. 

En este pleito, el fiscal solicita dos años de cárcel para Antonio David, mientras que la defensa de Rocío Carrasco eleva su petición a cuatro años, además de 20 meses de multa a 15 euros diarios. El plan de Flores para eludir la prisión era, según ha podido saber la conocida revista, "requerir a su hijo que pidiera al tribunal que el dinero se le pagara a él, por ser uno de los hijos a los que atañe la pensión". Una maniobra que, de acuerdo con la investigación realizada por Lecturas, el magistrado que lleva el caso ha desestimado.

Cabe recordar que este nuevo varapalo judicial pilla a Antonio David en medio del huracán mediático desatado a raíz de conocerse su separación de Olga Moreno, la empresaria sevillana radicada en Málaga y ganadora del reality de Telecinco 'Supervivientes 2021' con la que ha compartido los últimos 20 años de su vida. 

Fue en noviembre de 2016 cuando la periodista Paloma García Pelayo soltó la bomba. "Una persona podría denunciar a Antonio David Flores por posible alzamiento de bienes, el mismo delito del que él acusaba hace unos días a Fidel y a Rocío", advirtió en 'El programa de Ana Rosa', donde también recordó que el por aquel entonces 'asesor del amor' de 'MYHYV' llevaba años declarándose insolvente y contaba con varias órdenes de embargo y reclamaciones debido a su numerosos negocios fallidos.

El propio Antonio David entró por teléfono en directo en el magacín matinal de Mediaset para negar la mayor, aunque aseguró  que "parte" de su sueldo en televisión iba destinado a pagar las costas "de un millón de euros" derivadas de un juicio que perdió contra "los herederos" de la Jurado. También dijo que Rociíto "no se hacía cargo de la manutención de Ro" desde que se marchó a vivir con él. Aunque en ese tiempo la joven ya era mayor de edad, no era independiente económicamente, por lo que aún "necesitaba" la pensión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo