Abren museo de Rocío Jurado para rodaje de Rociíto en Chipiona

‘En el nombre de Rocío’ se graba en el pueblo natal de la familia Mohedano Jurado
Maribel Torres
España
16.10.2021
Compartir:

Acompañada por el equipo de producción de La Fábrica de la Tele, Rocío Carrasco ha arribado al pueblo natal de su madre para comenzar el rodaje de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la exitosa docuserie de la cadena Telecinco que llegará a la parrilla a finales de otoño. La hija de “La más grande” se enfrentará en la bella localidad costera de Chipiona donde pasó su infancia y parte de su juventud, a sus recuerdos y a los defensores de los Mohedano, entre ellos sus tíos y vecinos más célebres.

Amador Mohedano es el único de los hermanos de Rocío Jurado que continúa viviendo en Chipiona y reside en la finca que Rocío les dejó a él y a su hermana Gloria. Amador cuenta además con el apoyo de sus vecinos y, muy especialmente, de los fanáticos de “La más grande”, quienes argumentan que son los únicos que han defendido la memoria y el recuerdo de la sublime cantante.

Ellos no se olvidan que, desde el fallecimiento de Rocío Jurado en el año 2006, su hija les ha dado la espalda en cada acto homenaje que se ha celebrado en el pueblo para honrar su memoria. Debido a los múltiples desplantes de su única heredera universal, muchos chipioneros se mantienen a favor de los que nunca les han fallado: Ortega Cano, Gloria Camila y los hermanos Mohedano Jurado.

Por otra parte, otras personas tampoco son benévolas con la hija de Pedro Carrasco, entre ellos los miembros de la Asociación Cultural de Rocío Jurado que, actualmente, preside Gloria Camila Cano Mohedano, su hermana. La hija de Ortega Cano y la famosa cantante no ha dudado en llevar a juicio a su hermana para preservar la imagen de su madre, presentando una demanda de medidas preliminares. Según aseguró Paloma García – Pelayo en Look, la cita judicial prevista para el pasado viernes, fue suspendida.

“La titular del Juzgado número 5 de los de Alcobendas informa que García-Pelayo-dictó auto el pasado 30 de septiembre en el que instaba la práctica de diligencias preliminares solicitadas en la demanda presentada por Gloria Camila Ortega contra su hermana Rocío Carrasco. La hija menor de Rocío Jurado y José Ortega Cano reclama judicialmente a su hermana mayor que entregue los escritos de su madre, cuya existencia trascendió a los medios de comunicación en vísperas de la grabación de la docuserie ‘En el nombre de Rocío’. El juzgado la citaba este viernes, junto a representantes de la productora televisiva y de la cadena para que entregase los mencionados escritos. La oposición de la defensa de Carrasco ha provocado la suspensión del acto”.

Rociíto arropada por el alcalde de Chipiona y gran parte del pueblo

Rocío Carrasco mantiene una buena relación en Chipiona con el alcalde Luis Mario Aparcero, con quien ha negociado un acuerdo que permitirá que pronto se abra al público el Museo de Rocío Jurado. Aparcero se ha mostrado defensor a ultranza de la nueva estrella televisiva de Telecinco.

El alcalde actualmente está facilitando todo lo necesario para su feudo, con la finalidad de apoyar la segunda parte del programa y lograr que sea un éxito. Ya finalizaron las obras de remodelación del museo, para independizar la zona del bar restaurante, los baños y el espacio cultural. Los habitantes de Chipiona están a las espera de la reapertura del Museo de Rocío Carrasco y espera que esta reinauguración pueda realizarse antes del próximo verano.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet