viernes, 22 de octubre de 2021

Inesperado giro de guion: David Flores también pedirá cárcel para su padre

El joven reclama penas privativas de libertad por el impago de su pensión de alimentos tanto a Rocío Carrasco como a Antonio David


Inesperado giro de guion: David Flores también pedirá cárcel para su padre
  • whatsapp
  • linkedin

David Flores Carrasco, el segundo hijo en común que tuvieron Rocío Carrasco y Antonio David Flores, tomará medidas judiciales contra "ambos progenitores". La noticia de que el joven, de 22 años y con un trastorno genético que condiciona su vida, había pedido un año de cárcel para Rociíto ha corrido esta semana como la pólvora por los medios de comunicación. Sin embargo, 'El programa de AR' ha tenido acceso al último comunicado de la defensa del hermano de Rocío Flores, donde éste muestra sus verdaderas intenciones.

Beatriz Robles, abogada de David Flores, ha enviado una nota donde aclara todas las acciones que va a llevar a cabo en nombre del nieto de la desaparecida Rocío Jurado. "Él ya ha declarado donde procedía y, ante las informaciones publicadas, desea que les comunique que procederá a reclamar la pensión alimenticia que le correspone tanto a su padre como a su madre", explica la letrada. 

En cuanto a dicha demanda, Robles detalla que "se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones" a ambos padres. Con respecto a Rocío Carrasco, "David ha solicitado las penas establecidas en el Código Penal". En lo que concierne a Antonio David Flores, la defensa del joven afirma que, "una vez se obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra él, solicitará igualmente para su padre las mismas penas privativas de libertad señaladas en el Código Penal".

Según los datos que ha podido recabar el magacín matinal de Telecinco que presenta Ana Rosa Quintana, con este movimiento legal, lo único que persigue David Flores es parar, o al menos aplacar, la batalla judicial y mediática que mantienen sus progrenitores desde hace años. De hecho, su abogada termina el escrito advirtiendo de que "finalizarían estas actuaciones procesales en el caso de que Rocío y Antonio David cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro". "No hay mayor deseo" por parte de su cliente, avisa.

Tras escuchar atentamente el comunicado de David, Joaquín Prat, mano derecha de Ana Rosa en las mañanas de Mediaset, confesó que "es lo único sensato" que he escuchado "hasta el momento" en la desagradable guerra dialéctica y legal avivada desde que Rociíto decidió romper su silencio tras 25 años callada en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Precisamente este viernes se ha conocido que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado "nulo por vulneración de su derecho al honor" el despido de Antonio David de 'Sálvame' después de que se emitiera el primer capítulo de la mencionada 'docuserie', donde la actual mujer de Fidel Albiac afirmó haber sido maltratada por su ex marido.

La sentencia obliga a la productora del formato vespetino, La Fábrica de la Tele, a indemnizar al que fuera su colaborador con "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado". Esa cifra asciende a 32.361 euros. Por el juicio paralelo que, según el juez, sufrió el ex guardia civil tendrán que abonarle 50.000 euros en concepto de "daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar