Fallece el padre de Gustavo González: "Se fue agarrado a mi mano"

El colaborador de 'Sálvame' anunció en directo el fallecimiento de su progenitor
J. C. RUBIO
España
22.08.2021
Compartir:

El padre de Gustavo González moría este viernes, 20 de agosto, a los 93 años de edad, según comunicó el propio colaborador de 'Sálvame' a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. En su cuenta de Instagram, el periodista le dedicaba un emotivo adiós a su progenitor. "Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento", ha escrito el paparazzi junto a una fotografía en la que le agarra de la mano poco antes de su fallecimiento en un hospital.

González ha aprovechado el último adiós a su padre para recordar a su madre y a su hermano, también fallecidos. "Mi queridísimo hermano José, tu hijo nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente", concluye la publicación.

Al hacer pública la triste noticia, Gustavo se vio obligado a hablar de lo sucedido en 'Sálvame', a donde acudió por la tarde después de enterrar a su padre. A pesar de que desde la dirección del programa vespertino de Telecinco le ofrecieron abandonar el plató, el tertuliano, vestido de negro, prefirió quedarse en su puesto de trabajo junto a sus compañeros.

En el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, el reportero explicó que tanto él como los siete hermanos que le quedan vivos pudieron despedirse de su progenitor en la que fue su última noche con vida, aunque permanecía prácticamente inconsciente. "Para mí ha sido una noche bonita aunque sea difícil de entender. Tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida, y a las cinco y media de la mañana, agarrado a mi mano, se fue", contó con la voz rota. 

"Cuando Paz Padilla habla de esto, la entiendo perfectamente, porque creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida", afirmó el colaborador, que desveló que, de madrugada, cuando estaba junto al lecho de muerte de su padre, recibió un mensaje de la presentadora. "Fue como revelador y me ayudó", reconoció.

"La muerte de mi hermano le hundió totalmente. De alguna manera, para autoprotegerse, se sumió más en la demencia que ya tenía diagnosticada, para no ser consciente", reveló sobre los últimos años de vida del difunto. "Fue un padre severo, pero era un trabajador nato. Con ocho años se convirtió en un hombre porque tenía un padre alcohólico y ya tenía que ir a trabajar. Se perdió su infancia, pero ha sido un abuelo maravilloso y un buen padre", confesó además.

Tal y como comentó su hijo, el hombre tuvo la posibilidad de conocer a su última nieta, Mía, la hija en común que el periodista tiene con la ex actriz de cine para adultos María Lapiedra. Sin embargo, a causa de su "deterioro cognitivo muy avanzado" y la situación de pandemia, apenas pudo disfrutar de ella, algo que Gustavo González lamentó profundamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo