lunes, 20 de septiembre de 2021

Fallece el padre de Gustavo González: "Se fue agarrado a mi mano"

El colaborador de 'Sálvame' anunció en directo el fallecimiento de su progenitor


Fallece el padre de Gustavo González: "Se fue agarrado a mi mano"
  • whatsapp
  • linkedin

El padre de Gustavo González moría este viernes, 20 de agosto, a los 93 años de edad, según comunicó el propio colaborador de 'Sálvame' a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. En su cuenta de Instagram, el periodista le dedicaba un emotivo adiós a su progenitor. "Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento", ha escrito el paparazzi junto a una fotografía en la que le agarra de la mano poco antes de su fallecimiento en un hospital.

González ha aprovechado el último adiós a su padre para recordar a su madre y a su hermano, también fallecidos. "Mi queridísimo hermano José, tu hijo nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente", concluye la publicación.

Al hacer pública la triste noticia, Gustavo se vio obligado a hablar de lo sucedido en 'Sálvame', a donde acudió por la tarde después de enterrar a su padre. A pesar de que desde la dirección del programa vespertino de Telecinco le ofrecieron abandonar el plató, el tertuliano, vestido de negro, prefirió quedarse en su puesto de trabajo junto a sus compañeros.

En el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, el reportero explicó que tanto él como los siete hermanos que le quedan vivos pudieron despedirse de su progenitor en la que fue su última noche con vida, aunque permanecía prácticamente inconsciente. "Para mí ha sido una noche bonita aunque sea difícil de entender. Tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida, y a las cinco y media de la mañana, agarrado a mi mano, se fue", contó con la voz rota. 

"Cuando Paz Padilla habla de esto, la entiendo perfectamente, porque creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida", afirmó el colaborador, que desveló que, de madrugada, cuando estaba junto al lecho de muerte de su padre, recibió un mensaje de la presentadora. "Fue como revelador y me ayudó", reconoció.

"La muerte de mi hermano le hundió totalmente. De alguna manera, para autoprotegerse, se sumió más en la demencia que ya tenía diagnosticada, para no ser consciente", reveló sobre los últimos años de vida del difunto. "Fue un padre severo, pero era un trabajador nato. Con ocho años se convirtió en un hombre porque tenía un padre alcohólico y ya tenía que ir a trabajar. Se perdió su infancia, pero ha sido un abuelo maravilloso y un buen padre", confesó además.

Tal y como comentó su hijo, el hombre tuvo la posibilidad de conocer a su última nieta, Mía, la hija en común que el periodista tiene con la ex actriz de cine para adultos María Lapiedra. Sin embargo, a causa de su "deterioro cognitivo muy avanzado" y la situación de pandemia, apenas pudo disfrutar de ella, algo que Gustavo González lamentó profundamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar