lunes, 20 de septiembre de 2021

Susanna Griso confiesa que su hijo "llegó a España en patera"

Koudus, quien ahora estudia Ingeniería Informática, afronta su mayoría de edad con estabilidad gracias a la solidaridad de la presentadora


Susanna Griso confiesa que su hijo "llegó a España en patera"
  • whatsapp
  • linkedin

Susanna Griso ha hablado abiertamente sobre el menor ghanés que acogió hace un par de años. Lo ha hecho después de participar en la ya tradicional Gala Starlite de Marbella, que, de la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico por excelencia del verano, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de la causa de los demás la suya propia. Cuando Koudus, que así se llama el chico, llegó a su vida, la presentadora de 'Espejo Público' tenía ya tres hijos, dos biológicos y una niña adoptada en Costa de Marfil

Pero, según ha admitido la periodista a la revista ¡Hola! en una entrevista concedida en el marco del mencionado sarao, donde fue galardonada por su labor filantrópica, Koudus es ya "uno más de la familia". "Yo lo quiero mucho y realmente tengo cuatro hijos", ha reconocido la conductora del magacín matinal de Antena 3, que recibió en su hogar al muchacho cuando todavía estaba casada con el productor de televisión Carles Torras, de quien se ha separado recientemente.

Koudus, tal y como ha revelado la propia Griso, se quedó huérfano con solo cuatro años y empezó a trabajar en una plantación de cacao. "Después de muchos años trabajando, su abuela le dijo que no había dinero para que él y su hermana viajasen a Europa", ha explicado Susanna a la citada publicación. "Como el viaje para su hermana era más complicado, empezó a viajar y acabó en Europa casi de casualidad. Él quería ir donde hubiera trabajo", dice la catalana. 

Fue así como el joven llegó hasta España "en patera", de acuerdo con el relato de su madre de acogida, en concreto a las costas de Almería. Desde allí, viajó a Barcelona, a un centro de menores tutelados, y estuvo en dichas instalaciones hasta los 16 años, cuando fue expulsado. "Mi hermana, que trabaja en Arrels, una fundación de Barcelona que ayuda a chavales ex tutelados, me llamó y me dijo: 'Esta noche no tiene donde dormir, es muy buen chaval, aprende rápido'. Y yo le dije: 'Venga, sí, lo vamos a ayudar'", ha confesado la popular comunicadora. 

De esta manera, la familia de Susanna Griso acogió en su casa a Koudus y la vida del joven dio un giro de 180 grados y cambió para siempre. Ahora afronta su mayoría de edad con mucha estabilidad gracias a la periodista de Atresmedia. "Yo le pago los estudios. Tiene una inteligencia prodigiosa y una capacidad de superación que me tiene impresionada", cuenta orgullosa la presentadora sobre su hijo ghanés, quien ahora estudia Ingeniería Informática. "No sé dónde acabará, es un ciclo de formación profesional, un curso puente para ver hacia donde nos encaminamos finalmente", asegura.

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite, cuya misión es ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a la asociación en sus proyectos benéficos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar