Se busca: Belén Esteban desaparece del mapa

En su verano más discreto en las redes sociales, el lugar de vacaciones de la colaboradora de 'Sálvame' es todo un misterio
J. C. RUBIO
España
13.08.2021
Compartir:

Las vacaciones estivales de 2021 de Belén Esteban se han convertido en todo un secreto de Estado. Desde la última vez que apareció en televisión, a finales de julio, no se sabe nada de la colaboradora de 'Sálvame'. Pero este jueves, el 'Fresh', la sección dedicada al mundo del corazón de 'Ya es mediodía', el espacio que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco, ha dado algunas claves sobre el paradero de la copresentadora del popular formato verpetino de cotilleos.

El pasado 30 de julio de 2021 fue el último día que se vio a Belén Esteban en su puesto de trabajo y, aunque parezca extraño en un personaje tan mediático, desde entonces nadie sabe dónde se encuentra. Galicia y las playas de Benidorm suelen ser verano tras verano los destinos preferidos de la ex de Jesulín de Ubrique para desconectar y disfrutar de sus tradicionales vacaciones del mes de agosto. También es costumbre que la tertuliana plasme en sus redes sociales algunos momentos de su tiempo de descanso. Pero este año, su paradero es un secreto.

Durante las dos semanas que la madre de Andrea Janeiro lleva ya de vacaciones, tan solo ha subido dos fotografías a las 'stories' de su cuenta personal de Instagram. Una de ellas muestra unas flores que parecen pertenecer a un centro de mesa. En el texto adjunto, la Esteban desea felicidad a todo el mundo. La otra imagen es la que ha dado a 'Ya es mediodía' la que podría ser la pista definitiva para localizar a Belén.

En la instantánea aparece un espectacular guiso a base arroz. A partir de ahí, el 'Fresh' ha comenzado una minuciosa investigación que ha contado incluso con la ayuda de un reconocido chef para intentar descubrir cuál es la cocina de la Comunidad Valenciana en la que se podría haber preparado semejante manjar.

Sin embargo, ha sido Rosa Benito, colaboradora del programa, la que ha hilado más fino sobre el posible destino vacacional de la que fuera su amiga y compañera en 'Sálvame'. La tía de Rocío Carrasco tiene claro que lo que habría degustado Belén Esteban no es un arroz del 'senyoret', como remarcaron otros tertulianos, sino que estaríamos ante el tradicional arroz 'a banda', típico de su Alicante natal.

Se trata de un típico arroz mediterráneo que normalmente se prepara con mezcla de marisco y pescado, como puede ser atún, mejillones o anillas de calamar. Este arroz se come aparte del pescado, como su propio nombre indica ('a banda' quiere decir "aparte"). Es costumbre que se sirva acompañado de una especie de salsa denominada 'salmorreta'.

De todos modos, ambos platos son propios del Levante español, desde la Región de Murcia hasta El Garraf catalán, pasando por las Islas Baleares. El arroz del 'senyoret' está también hecho con caldo de pescado pero, a diferencia del arroz 'a banda', lleva gambas peladas, mero o calamar troceado. El nombre del 'senyoret' ("señorito") se debe a que todos los tropezones que lleva están limpios y se comen directamente, sin necesidad de pelarlos ni cortarlos. 

En cualquier caso, se trate de uno u otro plato, todo lleva a las costas levantinas. ¿Estará Belén este año de nuevo en Benidorm? Imposible adivinarlo, pues en las mencionadas fotografías no hay señal alguna de los acompañantes que están a su lado o de los paisajes que se puedan ver en su destino veraniego. Ninguna información que ayude a dar con su paradero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo