sábado, 25 de septiembre de 2021

Rocío Flores: Varapalo judicial por los malos tratos a su madre

Según ABC, la joven y su padre están "destrozados" tras el archivo de una denuncia relativa a su condena por atentar contra Rocío Carrasco


Rocío Flores: Varapalo judicial por los malos tratos a su madre
  • whatsapp
  • linkedin

"Destrozados". Así califica el periodista Saúl Ortiz el estado de ánimo actual de Antonio David Flores y su hija Rocío después de llevarse un nuevo varapalo de los tribunales. El diario ABC asegura que ha podido conocer cómo se encuentran el marido de Olga Moreno y la colaboradora de 'El programa de AR' tras protagonizar una de las noticias judiciales más importantes de la semana. Y es que la también hija de Rocío Carrasco y el ex guardia civil no han conseguido que la justicia haya fallado a su favor en un asunto primordial para ambos. 

La joven, que cuando tenía 15 años fue condenada y cumplió seis meses de libertad vigilada por un delito de malos tratos continuados contra su madre, decidió denunciar hace unos meses al portal Vanitatis -web que difundió entre febrero y marzo del año 2020 todos los detalles de este oscuro episodio- por un presunto delito de revelación de secretos. Ro consideró que publicar datos tan concluyentes como los recogidos en una sentencia atentaba contra sus derechos fundamentales.

Sin embargo, el Juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha decidido archivar provisionalmente la causa al concluir que el citado medio de comunicación sacó a la luz dicha documentación "cuando la denunciante es ya mayor de edad y tiene una indudable proyección pública en el mundo de la llamada crónica rosa". También considera "que se informa de un hecho de indudable interés público en tal sector, que afecta tanto a ella como a su madre".

Añade el juez que el delito que la 'influencer' atribuye a Vanitatis por la publicación de esta sentencia, el de revelación de secretos, "por las elevadas penas que lleva asociadas [el Código Penal estipula entre uno y cuatro años de cárcel en su artículo 197], requiere de fundada y grave afectación del bien jurídico protegido, que es la libertad o privacidad informativa de los individuos proyectada sobre los datos personales, afectación que debe descartarse o minorarse para escapar de la esfera penal en el presente caso, por actuar los denunciados en el ejercicio de la libertad de información, con datos que ya eran de conocimiento general en el sector periodístico".

Un golpe inesperado que, tal y como dice haber podido confirmar Saúl Ortiz, ha dejado "tocados y casi hundidos" a padre e hija. El periodista escribe en el periódico ABC que los Flores "han perdido toda esperanza y, destrozados, buscan la forma de continuar litigando". Al parecer, "a pesar de haber recurrido la sentencia en tiempo y forma acordados", el resultado obliga a Antonio David y Rocío a reescribir la hoja de ruta que habrían pactado. En concreto, según Ortiz, "ambos tenían previsto ganar en los tribunales para, a continuación, explotar el asunto en los medios de comunicación".

El 4 de marzo de 2013, el Juzgado de Menores número 4 de Madrid condenó a la nieta mayor de Rocío Jurado por varios delitos y faltas. "Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias", rezaba el fallo. La sentencia, además, es firme. 

Antonio David Flores recurrió en nombre de su hija ante la Audiencia Provincial de Madrid, última instancia en los casos de menores, pero su escrito fue rechazado, como demuestra la sentencia fechada el 26 de junio de ese mismo año. A la hora de tomar una decisión, la jueza de menores y también la Audiencia tuvieron en cuenta las "contradicciones" de Rocío Flores, el relato de todos los testigos y la información recogida en los dos partes médicos, el de la hija y el de la madre.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar