domingo, 1 de agosto de 2021

Kiko Hernández ya necesita ayuda para caminar debido a la enfermedad que sufre (VÍDEO)

El colaborador de 'Sálvame' ha sido pillado apoyándose en una compañera mientras intentaba llegar al coche que le esperaba a la salida de Telecinco


Kiko Hernández ya necesita ayuda para caminar debido a la enfermedad que sufre (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Kiko Hernández tiene ya evidentes dificultades para desplazarse por sí solo a causa de la incapacitante enfermedad que sufre. Desde luego, el colaborador de 'Sálvame' no atraviesa por un buen momento. Al dolor por el reciente fallecimiento de su íntima amiga y compañera en el programa de las tardes de Telecinco Mila Ximénez se unen los cada vez más serios problemas de movilidad que le está acarreando la dolencia que padece y que, tal y como reflejan unas imágenes captadas esta semana por la agencia de noticias Europa Press, limitan notoriamente su vida diaria.

Cabe recordar que las dificultades de salud del que fuera concursante de 'Gran Hermano' se han agravado notablemente en los últimos tiempos, hasta el punto de que el tertuliano de Mediaset se ha visto incluso obligado a cambiarse de casa. Como el propio Kiko ha confesado en varias ocasiones, Hernández sufre artritis psoriásica, un doloroso trastorno que le provoca, entre otras cosas, importantes inconvenientes a la hora de caminar sin ayuda.

Se trata de una enfermedad degenerativa y autoinmune que, en su fase más aguda, le incapacita casi totalmente. Según relataba el afectado hace unas semanas en 'Sálvame', la dolencia le impide, por ejemplo, subir escaleras, de ahí que se haya mudado recientemente a una vivienda más accesible que en la que residía hasta hace tan solo un mes, que contaba con cuatro plantas. 

"Había noches que me quedaba a dormir en el salón porque era incapaz de subir hasta el cuarto piso", confesó una vez el colaborador en el formato presentado por Jorge Javier Vázquez. Ese mismo día, Kiko Hernández aprovechó para explicar a la audiencia que la artritis psoriásica es la responsable de que luzca a menudo en el plató unos guantes compresores de color negro, una prenda que le facilita un gesto tan contidiano como poder cargar algo de peso.   

No obstante, Kiko piensa seguir acudiendo diariamente a su puesto de trabajo en 'Sálvame', algo que le ayuda a olvidar por unas horas los problemas de salud que acarrea. Los reporteros gráficos pudieron grabar el miércoles a Hernández abandonando los estudios de Telecinco en Fuencarral. En el vídeo, que refleja claramente la dificultad que tiene para andar con normalidad, el madrileño aparece apoyándose en una compañera para poder llegar hasta el coche que le lleva a diario de vuelta a casa.

La artritis psoriásica, que parece estar limitando a pasos agigantados la vida de Kiko Hernández, es una forma de artritis que afecta a algunas personas que tienen psoriasis, una afección que presenta manchas rojas en la piel cubiertas con escamas. La mayoría de los pacientes desarrolla psoriasis primero y luego se les diagnostica artritis psoriásica, pero los problemas articulares a veces pueden comenzar antes de que aparezcan los parches cutáneos.

Según la prestigiosa Clínica Mayo, el dolor articular, la rigidez y la hinchazón son los principales signos y síntomas de la artritis psoriásica. Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, incluidas las puntas de los dedos y la columna vertebral, y suelen variar de relativamente leves a graves. Tanto en la psoriasis como en la artritis psoriásica, los brotes de la enfermedad pueden alternar con periodos de remisión.

No existe cura para esta dolencia, por lo que el objetivo es controlar los síntomas y prevenir el daño a las articulaciones. Sin tratamiento, la artritis psoriásica puede ser incapacitante. Un traumatismo físico o algo en el ambiente, como una infección viral o bacteriana, puede desencadenar la enfermedad en personas con una tendencia hereditaria. Aunque cualquiera puede sufrirla, ocurre con más frecuencia en adultos entre los 30 y 50 años de edad.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar