lunes, 26 de julio de 2021

Alba Santana busca el calor de sus hermanos mayores tras la muerte de Mila Ximénez

Mientras, se desconoce cuál es, en este momento, el paradero de Manolo Santana, padre de la joven y ex marido de la difunta colaboradora


Alba Santana busca el calor de sus hermanos mayores tras la muerte de Mila Ximénez
  • whatsapp
  • linkedin

Alba Santana ha decidido refugiarse en sus hermanos mayores tras el fallecimiento por un cáncer de pulmón a los 69 años de edad de su madre, Mila Ximénez. En las últimas horas, la única hija que la recientemente desaparecida colaboradora de 'Sálvame' tuvo con Manolo Santana se ha reunido para almorzar en un restaurante de Madrid con la primera mujer del tenista y dos de sus hijos, con quienes mantiene una excelente relación.

Una agencia de noticias ha captado las imágenes en las que se ve a Alba recibendo en estas horas tan difíciles el apoyo y el respaldo de dos de sus hermanos mayores, la actriz Beatriz Santana y Manuel, que han querido arropar a su hermana en uno de los momentos más complicados de su vida tras la muerte de Ximénez el pasado 23 de junio. Beatriz y Manuel Santana tienen una maravillosa y estrecha relación con la hija de Mila, a pesar de que ésta no se habla con su padre. 

En las fotos aparecen los tres en la terraza de un local madrileño tan solo unos días después del adiós a la periodista sevillana, cuyas cenizas ya reposan por volunta propia en el domicilio que Alba Santana comparte en Ámsterdam, ciudad donde reside por motivos de trabajo, con su marido y sus dos hijos, Alexander y Víctoria

En la comida también se encontraba presente María Fernanda González-Dopeso, madre de Beatriz y Manuel y primera esposa de Santana, ganador de cuatro torneos del Grand Slam y una de las figuras deportivas más destacadas de España en el siglo XX. La mujer también mantiene una maravillosa amistad con la hija de Mila Ximénez. Cómplices y muy cercanos, los cuatro compartieron confidencias al tiempo que reponían fuerzas tras unos días tan duros para Alba.

A pesar del dolor por el gran vacío que ha dejado la muerte de Mila en su hija, Alba logró mostrar una gran sonrisa en el rostro gracias a las bromas y la complicidad de sus hermanos mayores, con quienes la recordada tertuliana del programa de las tardes de Telecinco tuvo una relación muy estrecha en los últimos años de su vida.

Manolo Santana se ha casado en cuatro ocasiones, con tres divorcios sucesivos. Fernanda Dopeso, con quien estuvo unido en matrimonio desde 1962 a 1980, es la madre de tres de sus cuatro hijos: la actriz Beatriz Santana, Manuel y Borja. Mila Ximénez, progenitora de su hija Alba, fue su esposa de 1983 a 1986. En 1990, el tenista se casó con la modelo sueca Otti Glanzielus, de la que se separó en 2008. Desde 2013, comparte su vida con su cuarta mujer, la colombiana Claudia Inés Rodríguez. Tiene otra hija reconocida, Bárbara Catherina, que tuvo con Bárbara Oltra.

Según cuenta en el diario ABC el periodista Saúl Ortiz, hay "extrañeza y preocupación" en el entorno de Santana, en paradero desconocido. Tras la muerte de Mila, nada se sabe del tenista, y son muchos los medios que pretenden conocer su primera reacción, saber cómo se siente, si pudo despedirse de su ex esposa o si le guarda algún tipo de rencor tras años de acaloradas acusaciones.

Aunque Ortiz dice que el deportista recibe y lee los mensajes que se le envían a su teléfono movil, Manolo no responde. Claudia, su mujer actual, tampoco descuelga las llamadas que, de forma puntual, recibe de los periodistas que consideran que su testimonio es importante e interesante en estos momentos. 

Aunque se presupone que debe estar en Marbella, donde vive habitualmente desde hace muchísimos años, la imposibilidad de contactar con él hace que parezca envuelto en un halo de misterio.

Te puede interesar