domingo, 25 de julio de 2021

Raffaella Carrá recibe un multitudinario último adiós en Roma

La cantante falleció inesperadamente a los 78 años, un lamentable hecho que enluta a Italia y al resto del mundo


Raffaella Carrá recibe un multitudinario último adiós en Roma
  • whatsapp
  • linkedin

La ciudad de Roma estuvo de luto durante el miércoles de esta semana, cuando un multitudinario grupo de personas le dio el último adiós a la famosa cantante Raffaella Carrá. Este día se realizó el primer acto de los tres que están programados para la despedida con honores de quien fuera una de las artistas más admiradas y queridas en Italia.

Después de las 17.00 horas, el gran cortejo fúnebre que contenía los restos mortales de Rafaella Carrá salieron de su residencia, ubicada en el centro de la capital italiana, para realizar un periplo por los lugares que dejaron una huella indeleble en la exitosa carrera profesional de la cantante.

Seguidores de Rafaella Carrá la despiden entre lágrimas y aplausos  

El Teatro delle Vittorie, Rai de Viale Mazzini 14 y el Auditorium RAI del Foro Itálico se colmaban de mucha gente, quienes mostraron su tristeza por la sensible pérdida, algunos se despidieron entre lágrimas, mientras otros aplaudían al paso del coche fúnebre que contenía el cuerpo sin vida de quien ha sido una de las más consagradas y exitosas artistas de talla internacional. Uno de los detalles más conmovedores se pudo apreciar cuando se observó sobre el sencillo ataúd de Rafaella, sin barnizar, una hermosa corona de rosas amarillas, como un gentil recuerdo del color favorito de la artista.

Este último viaje para la gran cantante, finalizará en el Ayuntamiento de Roma, lugar donde se abrirá una capilla ardiente que permaneció abierta al público durante la tarde de este miércoles y el jueves de esta semana para que todos los seguidores de la extraordinaria Rafaella Carrá tengan la oportunidad de despedirse y manifestarle su afecto y reconocimiento por su legado musical. Se tiene previsto que el próximo viernes, 9 de julio, se celebre el funeral en la Iglesia de Santa María in Ara Coeli con la única presencia de sus familiares y sus amigos más cercanos, tal como ella lo había deseado.

Los actos conmemorativos de Rafaella Carrá serán televisados en toda Italia

Todos estos actos conmemorativos serán televisados en directo para toda Italia, con el propósito de que todos sus compatriotas puedan estar presentes - de alguna forma - en el adiós definitivo de la famosa cantante. Un hecho que pone nuevamente en evidencia el gran amor que recibió en vida de sus millones de fanáticos en su país natal.

La vedette falleció a los 78 años de cáncer de pulmón. Antes de morir dejó claro a sus familiares y seres queridos que deseaba ser incinerada en un sencillo ataúd, el cual debería ser de madera sin barnizar. Por otra parte, también dejó claro el tipo de urna en la cual descansarán sus cenizas, el cual también será muy discreto.

Rafaella Carrá fue una cantante, bailarina, compositora, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Dejó una larga trayectoria musical, que fue apreciada por millones de fanáticos alrededor del mundo. Falleció el lunes 5 de julio en la Clínica Villa del Rosario en la ciudad de Roma, debido a la enfermedad de cáncer de pulmón, la cual le fue diagnosticada hace menos de un año, pero no fue revelada hasta el día de su fallecimiento.

Te puede interesar