Tino Dávila, el presentador que se suicidó tras salir con José Luis Moreno

El también modelo y actor, que mantuvo durante seis años una relación con el célebre productor televisivo, se quitó la vida en 2003
J. C. RUBIO
España
07.07.2021
Compartir:

Este jueves, día 8 de julio, José Luis Moreno podría entrar en la cárcel. La Fiscalía ha dado de plazo hasta las tres de la tarde para que el célebre productor televisivo deposite una fianza de tres millones de euros y obtenga la libertad provisional con medidas cautelares. De no entragar el dinero, el famoso ventrílocuo tendría que ingresar en prisión inmediatamente.

Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla el plazo, Moreno ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para evitar tener que abonar la fianza para no eludir la cárcel, tal y como ha informado este miércoles el programa 'Ya es mediodía', que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco. Si el juez no acepta dicho recurso, el mítico presentador esperará en la cárcel a que se celebre el juicio.

José Luis Moreno ha sido imputado por delitos de estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental dentro de la 'Operación Titella', un caso bajo secreto de sumario que se ha saldado con medio centenar de detenciones en diferentes puntos de España. Según la investigación, el empresario sería "un profesional de la estafa, habiendo lavado, además, dinero procedente del crimen organizado".

Una semana después de ser arrestado, 'Sálvame' ha conseguido hablar con Moreno. Sobre la posibilidad de que vaya a la cárcel, el productor asegura que "sí", que se ve en prisión. "Será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo", ha apuntado. Además, ha negado haber cometido ningún hecho delictivo, alegando que no es "un junior" y que no se pondría "a cometer delitos" cuando está "en el final" de su "carrera".

Precisamente el formato de las tardes de Mediaset, junto a otros espacios de la cadena como 'Socialité' o 'Viva la vida', ha aprovechado la detención de José Luis Moreno para indagar en su pasado. Fue el programa que presenta María Patiño el primero en nombrar a Tino Dávila, un modelo y actor al que en su día se le relacionó directamente con el empresario. El joven se suicidó en 2003, con 31 años.

Posteriormente, el formato que conduce Jorge Javier Vázquez invitó a la actriz Marta Bergantiño, quien narró cómo conoció a Dávila, con quien después mantuvo una relación a escondidas. Ambos modelos se conocieron trabajando para Moreno. "Tino estaba rehabilitándose de una mala vida y era el favorito del harén de José Luis", confesó Bergantiño.

La gallega también explicó que "José Luis Moreno le puso un detective a Tino Dávila". "Al ver las fotos donde nos pillaba, Moreno nos despidió a los dos", comentó, añadiendo que ambos se escaparon a Canarias y que tuvieron que dormir en la playa y en el monte. "Me dijo que tenía una relación con José Luis Moreno desde hacía seis años, con sus idas y venidas", constestó Marta al ser preguntada por cómo le confesó Dávila su romance con Moreno

La actriz aseguró que tanto Tino como José Luis eran dependientes el uno del otro y reconoció que el ventrílocuo ayudó económicamente al modelo en su intento de recuperación. Respecto a la muerte de Dávila, la invitada de Jorge Javier Vázquez reveló que "estaba en tratamiento psiquiátrico y lo mezclaba con alcohol". "Y si ya lo mezclas con otras sustancias más prohibidas…", dejó caer. 

"Tino estaba muy enganchado a esas sustancias muy peligrosas, y le dieron un tratamiento. Y si eso lo mezclas con las sustancias prohibidas. Blanco y en botella, Malibú. Te tiras por la ventana", dijo sin empacho Marta Bergantiño antes de concluir su relato.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo