martes, 27 de julio de 2021

Rocío Carrasco mejora su imagen notablemente, mientras decae la de Antonio David Flores

Actualmente la presentadora es muy valorada entre las mujeres menores de 30 años, mientras en los hombres no alcanza el aprobado; según estudio


Rocío Carrasco mejora su imagen notablemente, mientras decae la de Antonio David Flores
  • whatsapp
  • linkedin

La decisión de Rocío Carrasco de protagonizar la serie biográfica, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha dejado un gran tsunami en su vida, al igual que ha impactado severamente en varios miembros de su familia. Un claro ejemplo de esta realidad se evidencia en los efectos que el programa televisivo ha dejado en la vida de Antonio David Flores, quien ha pasado al destierro mediático y su imagen pública ha descendido; según un estudio realizado por la empresas consultoría de marketing, Personality Media.

La imagen de antes de Rocío Carrasco contrasta con el apoyo que sí tiene ahora y ha mejorado mucho en los últimos meses, especialmente entre las mujeres menores de 30 años de edad. De acuerdo a la empresa de consultoría, hace un año el 64 % de ellas las suspendía, pero ahora solamente lo hace el 30 %. Estos resultados son una clara evidencia de los efectos positivos que la serie biográfica ha dejado en su vida, a pesar de los duros acontecimientos que ha descrito en sus episodios televisivos y tras el fuerte impacto que han ocasionado en la opinión pública.

Estas cifras revelan que pese a la polémica, muchas mujeres jóvenes se sienten, de alguna forma, identificadas con la hija de Rocío Jurado, especialmente con los duros problemas que ha enfrentado desde hace, al menos, 25 años. Entre algunas de las situaciones más críticas que Rocío Carrasco desveló en la docuserie se encuentra la difícil relación que mantuvo con el exguardia civil Antonio David Flores, específicamente durante su matrimonio y después de su divorcio, de acuerdo a las revelaciones presentadas por la protagonista de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’

La imagen de Rocío Carraco no mejoró entre las mujeres mayores de 46 años, según un estudio

Por otra parte, la imagen de Rocío Carrasco se mantiene estancada entre las mujeres mayores de 46 años, sin embargo, sí asciende su popularidad al pasar del 86 % al 96 %. “Quizás conocen más su recorrido de estos últimos años: su origen, sus problemas pasados…y no se han sentido tan impresionadas como entre las mujeres más jóvenes”, analizan.

Los datos positivos de Rocío Carrasco difieren con la imagen que proyecta en los hombres, donde la reacción no es tan marcada en comparación con el caso de las mujeres. El análisis arrojó que la imagen de Rocío Carrasco mejora de una nota media de 3,1 al 4,2, debido a que ha pasado de un 81 % que la suspendía en un 52 %. No obstante, pese a la mejoría Rocío Carrasco no alcanza al aprobado por los hombres.

La mejoría de la imagen de Rocío Carrasco posiblemente se deba a varios factores, tales como una presencia más elevada en los medios de comunicación y en las redes sociales, además del impacto que ha tenido en la sociedad española y a nivel internacional los temas que debatidos en la docuserie, entre ellos: la violencia de género, el síndrome de alienación parental, la salud mental, el divorcio y otros.

Te puede interesar