Su familia al completo ya está reunida en torno a Mila Ximénez (FOTOS)

En las últimas horas, se ha publicado que la colaboradora atraviesa un delicadísimo estado de salud
J. C. RUBIO
España
21.06.2021
Compartir:

La incertidumbre sobre la salud de Mila Ximénez debido al cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace ahora un año se ha acrecentado con la noticia de que toda su familia se encuentra reunida en el domicilio de la colaboradora de 'Sálvame'.

Según contó el diario La Razón el pasado viernes, su estado habría empeorado, teniendo que ser sedada después de su salida voluntaria del hospital el pasado viernes. Según la misma información, la veterana periodista habría tomado la decisión de marcharse a casa para estar tranquila con su familia, los cuales habrían acudido urgentemente a Madrid para arroparla.

Es el caso de su hija Alba, que se trasladó desde Ámsterdam, ciudad en la que reside, a la capital española para acompañar a su madre en este duro trance de su enfermedad. Además, sus hermanos Conchi, Nani y Manolo y sus cuñados también se personaron en su casa para despedirse de ella antes de ser sedada este viernes a las 11.00 horas.

Precisamente el gesto en las últimas horas de uno de ellos, Manolo, ha hecho saltar las alarmas. Según publican varios medios de comunicación, este fin de semana, Manolo era visto con cara de tristeza y completamente abatido. Junto a su mujer, el hermano de Mila paseaba por los alrededores del domicilio de la también escritora. 

En las últimas horas, muchos amigos de Mila han mostrado su apoyo a la colaboradora con mensajes de cariño dirigidos a ella. Desde Christian Gálvez a Ágatha Ruiz de la Prada o Anabel Pantoja, todos han mandado ánimos a Mila en estos duros momentos que le está tocando vivir.

Dentro de los cuidados paliativos, aquellos que ayudan a los pacientes con graves enfermedades a prevenir o tratar los síntomas de la enfermedad o el tratamiento, se encuentra la sedación paliativa, que consiste en paliar el sufrimiento evitable de un paciente que tiene síntomas refractarios, aquellos no se pueden anular con el tratamiento habitual. 

Por tanto, el objetivo de la sedación paliativa es conseguir el mejor estado y el máximo confort para el paciente, no solo físicamente hablando, sino también psicológica y espiritualmente, tal y como indican desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Hay dos tipos de sedación: la paliativa y la sedación en la agonía. Aunque ambas forman parte de los cuidados paliativos, no hay que confundirlas, ya que se diferencian, sobre todo, en la intensidad de los cuidados. 

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una persona sedada? En primer lugar, hay que saber que la sedación no provoca la muerte de una persona, sino que la causa del fallecimiento será la propia enfermedad que padezca. Sin embargo, cuando se aplica la sedación terminal es porque los médicos especialistas ya saben que no hay probabilidad de que el paciente sobreviva. 

Los factores que afectan al tiempo que un paciente permanece sedado antes de morir son múltiples, como la fase de la enfermedad en la que se encuentre o su estado físico en el momento de la sedación. Esto puede hacer que la supervivencia de la persona varíe entre unas pocas horas, varios días o, incluso, semanas.

Según datos de la AECC, del 16 al 52% de los enfermos oncológicos atendidos en unidades especializadas, fallecen bajo los efectos de una sedación. Una vez iniciada la sedación, en el caso de los pacientes terminales, la media de supervivencia fue de unos dos días y medio, variando entre 1,3 días y casi cuatro días. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo