lunes, 26 de julio de 2021

Su familia al completo ya está reunida en torno a Mila Ximénez (FOTOS)

En las últimas horas, se ha publicado que la colaboradora atraviesa un delicadísimo estado de salud


Su familia al completo ya está reunida en torno a Mila Ximénez (FOTOS)
  • whatsapp
  • linkedin

La incertidumbre sobre la salud de Mila Ximénez debido al cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace ahora un año se ha acrecentado con la noticia de que toda su familia se encuentra reunida en el domicilio de la colaboradora de 'Sálvame'.

Según contó el diario La Razón el pasado viernes, su estado habría empeorado, teniendo que ser sedada después de su salida voluntaria del hospital el pasado viernes. Según la misma información, la veterana periodista habría tomado la decisión de marcharse a casa para estar tranquila con su familia, los cuales habrían acudido urgentemente a Madrid para arroparla.

Es el caso de su hija Alba, que se trasladó desde Ámsterdam, ciudad en la que reside, a la capital española para acompañar a su madre en este duro trance de su enfermedad. Además, sus hermanos Conchi, Nani y Manolo y sus cuñados también se personaron en su casa para despedirse de ella antes de ser sedada este viernes a las 11.00 horas.

Precisamente el gesto en las últimas horas de uno de ellos, Manolo, ha hecho saltar las alarmas. Según publican varios medios de comunicación, este fin de semana, Manolo era visto con cara de tristeza y completamente abatido. Junto a su mujer, el hermano de Mila paseaba por los alrededores del domicilio de la también escritora. 

En las últimas horas, muchos amigos de Mila han mostrado su apoyo a la colaboradora con mensajes de cariño dirigidos a ella. Desde Christian Gálvez a Ágatha Ruiz de la Prada o Anabel Pantoja, todos han mandado ánimos a Mila en estos duros momentos que le está tocando vivir.

Dentro de los cuidados paliativos, aquellos que ayudan a los pacientes con graves enfermedades a prevenir o tratar los síntomas de la enfermedad o el tratamiento, se encuentra la sedación paliativa, que consiste en paliar el sufrimiento evitable de un paciente que tiene síntomas refractarios, aquellos no se pueden anular con el tratamiento habitual. 

Por tanto, el objetivo de la sedación paliativa es conseguir el mejor estado y el máximo confort para el paciente, no solo físicamente hablando, sino también psicológica y espiritualmente, tal y como indican desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Hay dos tipos de sedación: la paliativa y la sedación en la agonía. Aunque ambas forman parte de los cuidados paliativos, no hay que confundirlas, ya que se diferencian, sobre todo, en la intensidad de los cuidados. 

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una persona sedada? En primer lugar, hay que saber que la sedación no provoca la muerte de una persona, sino que la causa del fallecimiento será la propia enfermedad que padezca. Sin embargo, cuando se aplica la sedación terminal es porque los médicos especialistas ya saben que no hay probabilidad de que el paciente sobreviva. 

Los factores que afectan al tiempo que un paciente permanece sedado antes de morir son múltiples, como la fase de la enfermedad en la que se encuentre o su estado físico en el momento de la sedación. Esto puede hacer que la supervivencia de la persona varíe entre unas pocas horas, varios días o, incluso, semanas.

Según datos de la AECC, del 16 al 52% de los enfermos oncológicos atendidos en unidades especializadas, fallecen bajo los efectos de una sedación. Una vez iniciada la sedación, en el caso de los pacientes terminales, la media de supervivencia fue de unos dos días y medio, variando entre 1,3 días y casi cuatro días. 

Te puede interesar