La familia Ortega Mohedano ha vivido horas de angustia e intranquilidad, tras la intervención quirúrgica de corazón de José Ortega Cano realizada este 15 de junio en un hospital de la ciudad de Madrid. Afortunadamente y, tal como lo esperaban, el diestro y su círculo más cercano ya se encuentran más calmados. Su hija mayor, Gloria Camila Ortega, ha informado que “todo ha salido bien”.
El entorno de José Ortega Cano estaba preocupado por el débil estado anímico con el cual el exdiestro enfrentaba esta operación médica y no por su complejidad. Antes de ingresar al quirófano demostró fortaleza emocional y contó en qué consistía esta intervención: un cateterismo cardíaco, que ha culminado exitosamente después de, al menos, tres horas en el quirófano.
Durante “El programa de Ana Rosa” se ha informado la última hora de la salud de José Ortega Cano. La reportera Marta Riesco ha estado en contacto directo con sus familiares y, muy especialmente, con Gloria Camila Ortega, quien ha estado encargada de enviar un mensaje de tranquilidad sobre esta operación que enfrentaba su padre.
Afortunadamente, durante las horas del medio día se ha sabido que José Ortega Cano “ya ha salido del quirófano” y, después de un tiempo breve en la sala de reanimación, ya se encontraba en proceso de recuperación en la planta. Su hija mayor informó por medio de WhatsApp que “todo ha salido bien” y se espera que luego de 48 horas monitorizado y bajo la observación médica pertinente, reciba el alta hospitalaria.
Durante el cateterismo que le han realizado a José Ortega Cano le han colocado dos stents, los cuales sustituyen a los que le habían puesto hace años. Por otra parte, el diestro que enfrentaba esta intervención medica bajo anímicamente, ha contado con el apoyo incondicional de toda su familia.
Ana María Aldón, esposa de José Ortega Cano, lo acompañó a su llegada el centro hospitalario y se ha mantenido a su lado en todo momento. Poco tiempo después, arribaron sus hermanos quienes se mostraron emocionados y esperanzados, sin embargo, no podían disimular su preocupación, un sentimiento que también fue manifestado por Gloria Camila, a través de sus recientes publicaciones en redes sociales.
Ana María Aldón había manifestado preocupación por la salud de su esposo en ‘Viva la vida’
Antes de la intervención médica de José Ortega Cano, su esposa Ana María Aldón, se desahogó en el programa ‘Viva la vida’. La colaboradora televisiva no disimuló su angustia por la intervención médica que debía realizarse su marido. La preocupación de Ana María surgió porque las recientes pruebas médicas realizadas al diestro no salieron bien y los médicos especialistas le informaron que lo más conveniente era pasar por el quirófano.
José Ortega Cano enfrentó el Covid-19 a comienzos de 2021
Al respecto, Paloma García Pelayo ha dicho que “pensaba que esto era consecuencia del Covid”, una enfermedad que José Ortega Cano enfrentó a comienzos del año 2021. Paloma agregó “pero el en TAC se vio la obstrucción y tenía que cambiar los stents”.
Por medio de sus redes sociales, Ana María Aldón, envió un mensaje tranquilizador, después de la intervención quirúrgica de José Ortega Cano, agradeciendo los mensajes de apoyo. “Todo ha salido muy bien y estamos muy contentos. Tenemos que esperar que pase un poquito la sedación que tiene”. Por su parte, sus hermanos Paco y Conchi, han salido tranquilos y calmados, después de haber podido verle tras la operación.