Joe y Jill Biden se encuentran en el Reino Unido, debido al encuentro del G7, que se festeja en Cornualles (al sur de Inglaterra) este fin de semana. El viernes de esta semana se reunía con la duquesa de Cambridge para visitar un colegio en el municipio de Haley, antes del encuentro de los líderes mundiales al cual también asistirán la Reina, el príncipe Carlos, su esposa la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo. Este es el primer encuentro oficial entre la duquesa y la estadounidense, ambas lucieron en completa sintonía durante el recorrido. Kate respondió a uno de los reporteros diciendo que desea conocer a su nueva sobrina, Lilibet Diana, a quien hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver por medio de videollamada.
Jill Biden es profesora de escuela, una carrera profesional que ha continuado ejerciendo, inclusive durante la carrera política de su marido, motivo por el cual tiene mucho que conversar con la duquesa, para quien ha sido una prioridad la educación y la infancia en los proyectos que ha desarrollado durante su presencia en la Familia Real.
Durante la visita al Connor Downs Academy, Kate y Bill pasearon y también se encontraron con los niños de cuatro y cinco años, quienes se estuvieron muy emocionados por conocerlas.
Kate y Jill participaron en una charla sobre educación
La mujer del príncipe Guillermo y la primera dama estadounidense llevaron algunas zanahorias para alimentar al conejo de la clase, que se llama Storm. Además, tuvieron una charla con algunos profesionales der sector en relación al tema del empoderamiento femenino o las opciones existentes para mejorar los primeros años de vida de todos en el Reino Unido. “Las bases son muy importantes. Como profesora de niveles superiores sé que si no tienen una buena base, se pierden en el camino” afirmó Jill.
La duquesa de Cambridge lució en esta ocasión un elegante vestido midi de Alexander McQueen, acompañado de un bolso de L.K. Bennett, a juego con unos zapatos de tacón. Por su parte, la primera dama seleccionó el color rosa para su primer encuentro con la mujer del príncipe Guillermo, luciendo un vestido blanco con americana en fucsia, con mangas remangadas que dejaban ver un forro de flores.
El proyecto Eden será en motivo de un nuevo encuentro
Posteriormente, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo se unirá a la duquesa y a Jill Biden en un encuentro del proyecto Eden, una organización benéfica educativa, la cual está ubicada en un complejo futurista, en Cornualles, que tiene entre sus objetivos trabajar por un futuro mejor. En este increíble lugar se reunirán los siete líderes mundiales y sus esposas para conversar en relación a la sostenibilidad en el futuro.
No es la primera vez que la duquesa de Cambridge se encarga de dar la bienvenida a la primera dama o a personalidades equivalentes de otras naciones. Kate ha estado acompañada del príncipe Guillermo participando en recepciones al presidente de Polonia, Andrzej Duda y su esposa en 2017, o a los Obama – en solitario -, a la Primera Dama China Peng Liyuan en el año 2015 y la de Singapur, Mary Tan, en el año 2014.