lunes, 26 de julio de 2021

Rocío Carrasco: "Estoy orgullosa de las mujeres de mi país"

La hija de Rocío Jurado, cargada de fuerza, se enfrentó a la entrevista que cierra una de las etapas más importantes y difíciles de su vida


Rocío Carrasco: "Estoy orgullosa de las mujeres de mi país"
  • whatsapp
  • linkedin

'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ya es historia de nuestro país. La serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco ha calado hondo en la sociedad, ha supuesto todo un fenómeno televisivo y representa un nuevo salto colectivo en la lucha contra la violencia machista, como en su día lo fue el caso de Ana Orantes. Para la hija de Rocío Jurado, tras 20 años callada, ha sido una catarsis que la ha llevado a ponerse dos claros objetivos: hacer justicia y que sus heridas comiencen a sanar. 

"Voy a terminar de curarme, porque de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo, lo sé, pero yo puedo", aseguraba Rociíto después de la emisión del episodio final de la exitosa 'docuserie'. Este miércoles, 2 de junio, la ex de Antonio David Flores volvía con más fuerza que nunca a Telecinco para poner el broche de oro a esta etapa con una esperadísima entrevista en directo frente a Carlota Corredera.

Visiblemente nerviosa y emocionada, la madre de Rocío y David Flores confesó a la presentadora del programa que durante este tiempo ha servido como contenedor de su controvertido documental que está agradecida a muchas personas y por muchas razones. "Estoy orgullosa de la gente con la que me ha tocado trabajar. Estoy orgullosa de mí, de las mujeres de mi país. Y de los hombres también, algunos, pero de las mujeres de mi país. Las valientes son ellas, porque yo al final he tenido una oportunidad de alzar la voz públicamente y se me ha escuchado gracias a esa oportunidad, pero ellas no la tienen. Las valientes son ellas, no yo", explicó.

"Estoy más serena, estoy satisfecha. Satisfecha con el trabajo que he hecho yo conmigo misma desde dentro, de un trabajo emocional muy fuerte, de recolocar mis pensamientos, de recolocar mis vivencias. Y estoy satisfecha en ese sentido y estoy esperanzada en que la justicia me acompañe y vaya conmigo de la mano y que ese esfuerzo que he hecho sirva para algo", aseguró con lágrimas en los ojos.

El pasado abril, Rocío Carrasco acudió por primera vez a los estudios de Mediaset con motivo del estreno de los seis primeros capítulos de su polémica serie. En aquella ocasión, la actual esposa de Fidel Albiac tampoco pudo contener el llanto. Pero, casi dos meses después, y tras haber terminado de contar su duro testimonio al mundo, está dispuesta a abandonar el sufrimiento y a comenzar una nueva vida. No obstante, confirmó que pedirá la reapertura de la causa por violencia de género contra Antonio David y admitió que recuperar la relación con sus hijos es casi imposible, lo cual llevará con "resignación" pero manteniendo un hilo de esperanza.

En un momento de la entrevista, Rociíto pudo ver un vídeo en el que mujeres del mundo de la política y de la cultura le mandaban mensajes de agradecimiento por contar públicamente su historia de malos tratos físicos y psicológicos. La ministra de Igualdad, Irene Montero; la periodista Carme Chaparro; la presentadora Mercedes Milá; la portavoz del PSOE, Adriana Lastra; la escritora Lucía Etxebarría y las actrices Melani Olivares e Itziar Castro le mostraron su apoyo.

Rocío, además, habló con Marieta, una compañera del colegio que también ha sufrido la violencia machista. Carrasco la animó a seguir recuperándose y quiere quedar con ella y apoyarla cuando se vea fuerte para viajar a Madrid.

Te puede interesar