lunes, 26 de julio de 2021

Carlota Corredera celebra el "avance de los negacionistas": "Bienvenidos" (VÍDEO)

La presentadora arrancó el último programa de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' desde la azotea más alta de Mediaset


Carlota Corredera celebra el "avance de los negacionistas": "Bienvenidos" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Para poner el broche final a la exitosa 'docuserie' 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Carlota Corredera se subió este miércoles a la azotea más alta de Mediaset para alzar la voz y defender el formato que ha conducido desde el mes de marzo. "No somos perfectos, no os vendemos felicidad de cartón piedra, os enseñamos el alma", declaró la presentadora del programa de debate que durante este tiempo ha hecho de contenedor de la polémica serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, que estuvo presente en el plató para cerrar definitivamente el fenómeno televisivo que ha supuesto su reaparición tras años de silencio.

La también maestra de ceremonias ocasional de 'Sálvame' comenzó confesando que, "aunque dicen que esta serie ha sido el formato del año y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, en su inicio la única intención del programa era ayudar a una mujer que pedía un altavoz para romper su silencio". En sus palabras, se trataba de un documental pequeño, de una "terapia hecha tele"

Pero sus millonarias audiencias y el sobrecogedor testimonio de la hija de Rocío Jurado desvelando los presuntos malos tratos físicos y psicológicos a los que la sometió Antonio David Flores durante y después de su malogrado matrimonio y las palizas que le infligía su hija mayor, Rocío Flores, condenada por ello cuando aún era menor, han colocado a 'Rocío' en las portadas de todos los medios de comunicación y como un nuevo referente en la lucha contra la violencia machista. 

"Esta serie es ya la de las miles de mujeres que han llamado al 016, de la suegras que han dejado de callarse ante las bromas machistas de su yerno, de los políticos que han sabido recoger el clamor popular y de quienes han hecho autocritica", aseguró desde las alturas Carlota Corredera, que también hizo autocrítica. "Claro que hemos cometido errores, pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy. Es muy revelador ver quién se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que nosotros lo hayamos reconocido", dijo.

A continuación, la periodista gallega se dirigió a los "negacionistas", esos que aún apoyan al ex guardia civil y su entorno y desprecian el relato de la ahora esposa de Fidel Albiac, una mujer maltratada. "Tenemos novedades sobre ellos", anunció Corredera en referencia a este nutrido colectivo de dudosas intenciones. Para ella, se dividen en dos grupos: "Los que han opinado sin ver la serie y los que han decidido no hablar del tema quizá para no darle la razón a Rocío o para no admitir que estaban equivocados". "En cualquier caso es un avance, así que bienvenidos", les transmitió.

Carlota también aseveró que la 'docuserie' de Telecinco "nos ha hecho mejores y nos da esperanza", y se mostró orgullosa de pertenecer a Mediaset, donde, a su juicio, "no somos perfectos, no os vendemos felicidad de cartón piedra ni famosos haciendo el payaso, os enseñamos la vida y el alma humana". Para finalizar, dijo de Carrasco "que ha renacido como el ave fénix que lleva tatuado en su espalda".

Te puede interesar