Primeras imágenes: Ana Obregón, deshecha tras la muerte de su madre

Ana Obregón Navarro ha fallecido este sábado a los 95 años de edad, justo en el aniversario de la pérdida de Álex Lequio
J. C. RUBIO
España
22.05.2021
Compartir:

Justo un año después de la pérdida de su único hijo, Álex Lequio, Ana García Obregón se enfrenta a otro duro golpe. Este sábado, día 22 de mayo, ha muerto a los 95 años de edad Ana Obregón Navarro, la madre de la popular actriz y presentadora. La noticia la daba a conocer la revista ¡Hola!, que recuerda que "la fallecida formó junto a su gran amor, el empresario Antonio García Fernández, una numerosa familia que siempre fue su gran satisfacción. Tanto sus cinco hijos (además de la ex de Alessandro Lequio tenía a Amalia, Celia, Javier y Juancho) como sus once nietos y su bisnieto han estado siempre a su lado, mirándola con orgullo y aprendiendo de ella hasta el último momento".

Según la citada publicación, a mediados de abril, la progenitora de Ana Obregón estuvo ingresada en una clínica de Madrid en la que recibió la visita de todos sus seres queridos. Su hija más famosa reconocía en aquellos momentos que, para ella, regresar al hospital era "como una vuelta al infierno", ya que le hacía rememorar "los últimos meses que pasé allí viendo sufrir a mi niño"

Días más tarde, la mujer era dada de alta y regresaba a casa para terminar de recuperarse en la tranquilidad de su hogar y con las constantes atenciones de sus familiares. Precisamente a su vuelta, la actriz grababa un bonito vídeo en el que mostraba cómo había sido el reencuentro de sus padres, cuyo amor se ha mantenido intacto a lo largo de los 67 años en los que han estado casados. Unas enternecedoras imágenes que compartió con orgullo en sus redes sociales junto al siguiente texto: "Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza".

Ana Obregón Navarro había superado varios problemas de salud en los últimos años. En 2015, sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba en la casa de veraneo que la familia tiene en la isla de Mallorca. Dos años más tarde, se vio obligada a somerte a una operación a corazón abierto.

En el último cumpleaños de su madre, que fue el pasado mes de junio, García Obregón escribía unas preciosas palabras en las que reconocía que necesitaba tenerla mucho tiempo más a su lado. "Una madre es la persona que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando a ti se te olvida la letra", decía. "Querida mamá, gracias por abrirme la puerta de esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más", rezaba el mensaje de la protagonista de 'Ana y los 7'.

Por la tarde, el programa de Telecinco 'Viva la vida', presentado por Emma García, se ha desplazado hasta el madrileño Tanatorio de La Paz, situado en la localidad de Tres Cantos, donde descansa de momento el cuerpo sin vida de la difunta. Allí se ha podido ver a una Ana Obregón totalmente abatida, acompañada de sus hermanas Celia y Amalia, junto a las que caminaba, apoyada sobre sus hombros, visiblemente hundida.

A través de una foto en la que aparecen su madre y su malogrado hijo, la presentadora ha querido despedirse de su progenitora en su cuenta de Instagram. "Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá, cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue, que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre", es el comentario que Ana ha adjuntado a la instantánea. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez