Antonio David Flores, que nunca fue absuelto, se niega a denunciar a Rocío Carrasco

El ex marido de la hija de Rocío Jurado teme que se reabra el caso de violencia de género contra él si demanda a ella por la 'docuserie'
J. C. RUBIO
España
20.05.2021
Compartir:

Antonio David Flores ha demandado a Mediaset y a La Fábrica de la Tele. El anuncio lo hacía Carlosta Corredera este miércoles por la noche al inicio del programa de debate que sirve de contenedor a la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, aunque la noticia ya había sido adelantada en exclusiva por la revista Diez Minutos en su portada de esta semana. 

El ex guardia civil denuncia a la productora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y al grupo de comunicación al que pertenece la cadema que emite la 'docuserie' por despido improcedente y daños morales. También pide que se investigue si la propia Rociíto estuvo detrás de su cese fulminante como colaborador de 'Sálvame', programa que también produce la mencionada sociedad para Telecinco.

El padre de los hijos de Carrasco fue echado del espacio vespertino de cotilleos en cuanto su ex mujer contó en su documental que, supuestamente, la había maltratado física y psicológicamente durante y después de su matrimonio.

Corredera admitió que conoce el asunto de la demanda hace tiempo. "Lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo llevábamos en secreto. La pregunta es, ¿por qué nos ha demandado a nosotros y no a la propia Rocío Carrasco?", planteó la periodista. Una cuestión que se contesta por sí misma. Antonio David teme que si denuncia a la madre de sus hijos Rocío y David se reabra el caso de violencia de género en su contra que en su momento se sobreseyó provisionalmente por falta de puebas.

Tras el estreno del úndécimo capítulo de la 'docuserie', titulado 'Dejándonos la piel', los colaboradores en plató se plantearon si un juez podría reabrir la causa por violencia machista que afecta al ahora esposo de Olga Moreno. Javier Vasallo, actual abogado de la hija de Rocío Jurado, cree que el propio ducumental podría contribuir a ello.

"El testimonio de Rocío, con el relato de las situaciones vividas y la descripción de los hechos puede ser utilizado en cualquier ámbito de carácter judicial. Hasta ahora mismo eso no ha sido tenido en cuenta en ningún tribunal", explicó el letrado, quien recordó que a raíz de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' han salido nuevas declaraciones de gente "que se tendrán que estudiar y poner encima de la mesa".

Vasallo confía en "el trabajo y en las circunstancias" de su clienta y asegura que "la esperanza que tiene Rocío Carrasco no es solo por ella misma, sino también por el bien que pueda representar para otras personas que han sufrido estos daños. Hay un antes y un después a partir de esta serie", sentenció. 

Por su parte, la tertuliana Montse Suárez no dudó de que hay posibilidad de "llevar a Antonio David a juicio". La abogada fue contundente: "Sin lugar a dudas. El documental engloba escenas, audios y  situaciones que determinarían una investigación una vez reabierta la causa. El sobreseimiento provisional no es una sentencia absolutoria. De manera que, cuando oímos a Flores decir que ha sido absoluto, esto es falso".

Sobre ese extremo abundó Rociíto en el penúltimo espisodio de su 'docuserie', negando tajantemente que Antonio David Flores haya sido absuelto nunca del caso de violencia machista que abrió en su contra un fiscal al derivar una demanda de Carrasco por lesiones psicológicas, quebrantamiento de los deberes de custodia e inducción y sustracción de menores al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas

"Para que uno sea absuelto tiene que haber sido juzgado, y a este señor no se le ha juzgado, por lo que no puede estar absuelto de nada. Ese procedimiento está sobreseído provisionalmente, nadie ha absuelto a nadie", dejó claró.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo