domingo, 25 de julio de 2021

La reina Isabel II sufre otro golpe, tras la muerte de su perro Fergus

La monarca inglesa había encontrado consuelo paseando a sus cachorros de cinco meses, Muick y Fergus por los jardines del Castillo de Windsor


La reina Isabel II sufre otro golpe, tras la muerte de su perro Fergus
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Isabel II está doblemente triste por la muerte de uno de sus cachorros que le obsequiaron para hacerle compañía, poco antes del fallecimiento de su marido, el príncipe de Edimburgo, lo que supone para la monarca más dolor emocional, en medio del duelo que la rodea durante estos días.

La monarca británica se encuentra “absolutamente devastada”, afirmó el periódico The Sun, el cual citó a una fuente del Castillo de Windsor, residencia real ubicada a unos 50 km al oeste de la ciudad de Londres, donde actualmente vive la reina Isabel II, desde el inicio de la pandemia de coronavirus que mantiene azotado al planeta.

“Todo el mundo está triste, porque esto ha ocurrido tan pronto después que ella perdiera a su marido”, aseveró la fuente.

La pérdida de una mascota, especialmente tan pequeña y querida por la reina como Fergus ha provocado más dolor emocional en la soberana, quien usualmente encuentra en sus perros un refugio invaluable en medio de los difíciles momentos que ha enfrentado durante su vida. Por lo cual, es normal verla acompañada de sus amadas mascotas en muchas de sus fotografías.

Según The Sun, el cachocho Fergus murió inesperadamente y había sido un consuelo para la soberana, en medio de las dificultades que ha confrontado recientemente, entre las cuales no solo se encuentra el fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo, sino el alejamiento de su nieto el príncipe Harry, Meghan y el pequeño Archie, tras mudarse a California, Estados Unidos.

De acuerdo a informaciones publicadas por la prensa, su hijo Andrés de 61 años le había obsequiado a su madre los pequeños perros dorgis (un cruce de dachshund y corgi) durante el pasado mes de febrero, con la finalidad de animarla debido a la hospitalización de su esposo.

La reina Isabel II siempre ha sido una entusiasta criadora de corgis, una raza de perros galesa de patas cortas, de la cual aún conserva un perro mayor llamado Candy. Debido a su avanzada edad, la monarca había dejado de criarlos, pero según el diario The Sun, estaba fascinada con la llegada de sus nuevos cachorros.

La princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi le darán un nuevo bisnieto a le reina Isabel II

En medio de estas circunstancias surgió una buena noticia. El miércoles el Palacio de Buckingham anunció que la princesa Beatriz de 32 años - hija mayor del príncipe Andrés - y su marido Edoardo Mapelli Mozzi están esperando un bebé para el otoño boreal.

La pareja contrajo matrimonio el pasado 17 de julio en Windsor, durante una ceremonia discreta, la cual estaba retrasada y reducida por la pandemia. El nuevo bebé será el 12° bisnieto de la reina Isabel II, tras la hija que Harry y Meghan esperan para el próximo mes de junio.

La monarca británica apareció para presentar el plan de recuperación nacional por la pandemia en el Reino Unido

Recientemente, la monarca británica apareció después del funeral de su esposo para presentar el programa de “recuperación nacional” por la pandemia de Covid-19 de Boris Johnson, quien resultó reforzado por las elecciones locales.

Te puede interesar