El día que Rocío Jurado desenmascaró a Antonio David: "Vive en la calle" (VÍDEO)

Hace casi 21 años, la artista cantó sus verdades sobre el ex marido de Rocío Carrasco en un plató de Argentina
J. C. RUBIO
España
06.05.2021
Compartir:

En Argentina, Mirtha Legrand es toda una institución. De hecho, durante la visita oficial al país de Felipe VI y doña Letizia en marzo de 2019, la Reina de España invitó a la mítica presentadora de televisión, de 94 años, a la cena de gala en la que se homenajeaba a los monarcas. Y la Legrand, hasta se permitió el lujo de agarrar del brazo a la consorte.

Por su icónico programa 'Almorzando con Mirtha' han pasado los personajes más importantes del ámbito social, artístico o político. El 20 de septiembre del año 2000, fue el turno de Rocío Jurado. En el transcurso de la entrevista que le concedió a la argentina, la malograda cantante soltó una bomba informativa que entonces hizo correr ríos de tinta. Ahora, gracias a la emisión de la 'docuserie' 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', esas declaraciones han vuelto a la actualidad, haciéndose virales en las redes sociales.

En la serie documental sobre su vida que se puede ver en Telecinco, la hija de la chipionera, Rocío Carrasco, narra los supuestos malos tratos físicos y psicológicos a los que la sometió su primer marido antes y después de su matrimonio. Pero esa parte oscura de Antonio David Flores ya la había sacado a la luz su madre hace más de dos décadas mientras comía en directo con Mirtha Legrand.

"Cuando ella rompió con Antonio David se quedó muy mal. Él fue un hombre que siempre la atacó muchísimo. Le hizo una vida muy horrorosa, insoportable todo… Y se lo sigue haciendo. Entonces apareció este chico [Fidel Albiac] en la vida de Rocío, que yo agradezco mucho a Dios y a la vida que se lo haya puesto porque m hija estaba a punto de cometer alguna una barbaridad. Porque una niña con 22 años…", explicó la artista antes de que Mirtha la interrumpiera para hacerle la pregunta del millón.  "Pero qué le daba, ¿maltrato?", quiso saber la anfitriona. "La maltrataba", sentenció la Jurado a modo de respuesta.

Tal y como Rociíto explica en uno de los capítulos de su 'docuserie', aquellas palabras le costaron a la entonces mujer de Ortega Cano que Antonio David le interpusiera una querella en la que le pedía mil millones de pesetas (seis millones de euros) por lesionar su honor. El abogado del ex guardia civil era por entonces el controvertido letrado Emilio Rodríguez Menéndez. Al final, el ex yerno de Rocío Jurado perdió el juicio y fue condenado a pagar las costas.     

La propia Mirtha recordó la entrevista en una conversación telefónica con 'Sálvame'"Fue muy dramático. Lo viví con mucha emoción porque era una confesión en un país que no era el de ella. Que hiciera semejante revelación me pareció fantástico y muy valiente". Durante mucho tiempo se dijo que la Jurado creía que las cámaras estaban apagadas mientras ella hablaba de Flores. Legrand aclaró que "sacó ella el tema, aunque no recuerdo las palabras porque han pasado unos años".

En la actualidad, Mirtha Legrand ostenta el récord de ser la presentadora viva más longeva en la historia de la televisión a nivel mundial gracias a  'Almorzando con Mirtha', que conduce desde 1968. De momento, dicen que no piensa en su retirada. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo