Muere a los 48 años Juani Marchante, 'La Lechuga', ex pareja de Jesulín de Ubrique

La gaditana saltó a la fama hace décadas al hablar en televisiones y revistas de su supuesta relación con el torero
J. C. RUBIO
España
27.04.2021
Compartir:

Juani Marchante ha fallecido con tan solo 48 años de edad víctima de un cáncer de mama que padecía desde hace tiempo, según publica este martes la revista Semana. Esta mujer saltó a la fama hace décadas, cuando acudió a diversos programas de televisión y semanarios del corazón asegurando que había mantenido una relación con el torero Jesulín de Ubrique, llegando a desvelar detalles muy íntimos de sus supuestos encuentros sexuales. La entonces joven andaluza se hizo popular debido a sus comentarios jocosos. De hecho, la audiencia empezó a conocerla como Juani 'La Lechuga' cuando reveló que, presuntamente, ese era el nombre de la postura que al ex de Belén Esteban más le gustaba en la cama.

"Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón", ha sido la reacción de la actual mujer de Jesulín, María José Campanario, cuando por la mencionada publicación se ha enterado del fallecimiento de Marchante, que fue una asidua en los espacios de cotilleos de Telecinco. Así, solía acudir a programas como el desaparecido 'A tu lado', presentado por Emma García, llegando incluso a someterse al polígrafo para demostrar que lo que contaba sobre el diestro de Ubrique era cierto. 

En 2002, concedió su primera entrevista en el matinal de María Teresa Campos. Con 29 años y recién llegada de Cádiz, Juani Marchante aterrizó en el magacín 'Día a Día' en el mes de febrero de ese año. Debutaba en un plató y aprovechó su intervención para hablar de la relación que había tenido con Jesulín de Ubrique. La Campos la presentó con mucho cariño y le dedicó unas palabras nada más recibirla. "Yo no sé lo que tú eres, pero tienes gracia. A nosotros nos hace falta reírnos y hemos pensado que contigo nos lo íbamos a pasar muy bien porque tienes mucho arte", le dijo.

"He hablado por venganza. Porque ha estado 15 meses conmigo y le he dado lo mejor de mí", declaró sobre el matador. "Yo me he sentido querida y me he hecho querer con todos mis miedos. No solo ha sido cama, él también ha confiado en mí", prosiguió antes de confesar que había conocido a Jesulín dos semanas antes de que él cortara con la Esteban. "Nos hemos visto muchas veces. Él no tenía novia, lo acababa de dejar con Belén. He ido a 'Ambiciones', a los toros y al hotel con él", declaró.

En sus intervenciones televisivas, Juani negó siempre que ella hubiese sido amante de Jesús Janeiro cuando el torero aún estaba con Belén Esteban. "Conocí a Jesulín en febrero de 2000 y el 19 de marzo ya comimos juntos, y ya ella estaba aquí en su casa", afirmó en una ocasión. Campanario ha lamentado la inesperada y prematura muerte de Marchante a pesar de que, durante un tiempo, su testimonio y los de otras mujeres empañaron los inicios de su relación con su ahora marido. 

Según ha desvelado la propia familia, la muerte de Juani se produjo el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera y, tras celebrarse su despedida y funeral en su Puerto Real natal, su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de San Roque, tal y como era su deseo. Un último adiós que ha estado marcado por las restricciones anticovid, lo que ha hecho que no hayan acudido todas las personas que hubieran deseado estar para arropar a sus padres y hermanos.

Conocedora de las conversaciones que, según ella misma decía, precipitaron la marcha de Belén Esteban de la finca 'Ambiciones', 'La Lechuga' había mostrado en varias ocasiones su apoyo a la colaboradora de 'Sálvame' -formato en el que tuvo lugar su última aparición televisiva- en relación a la actitud de indiferencia de Jesús Janeiro hacia ella y su única hija en común, Andrea.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo