jueves, 23 de septiembre de 2021

Rodríguez Menéndez, ex abogado de Antonio David, se confiesa

Rodríguez Menéndez, ex abogado de Antonio David, se confiesa, revelando oscuros detalles de su relación con el malagueño


Rodríguez Menéndez, ex abogado de Antonio David, se confiesa
  • whatsapp
  • linkedin

Emilio Rodríguez Menéndez es un personaje siniestro. Terrorífico y sin ningún escrúpulo, lo califican algunos. Ha sido uno de los abogados de mayor renombre de España y, sin lugar a dudas, la fama que se tiene merecida, no es precisamente por cosas bien intencionadas.

Actualmente se encuentra en Argentina, prófugo de la justicia ¿el motivo? La Audiencia Nacional de España, en 2005, le dictó una sentencia de dos años de presidio por la difusión de un vídeo de contenido sexual que atentaba contra la intimidad de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. En el año 2006, regresó al país debido a que su madre se encontraba muy enferma. Lo hizo de manera clandestina aunque, esta vez, sí pudo ser detenido y encarcelado.

El mismo año, el Tribunal Supremo español aumentó una pena por otro delito: de seis a 10 años por desfalcar a Hacienda por 4 millones de euros. Aprovechando un permiso que se le dio por 4 días, volvió a huir del país y, desde ese mismo instante, han sido infructuosos todos los intentos de la justicia española por extraditarlo. Solicitó la nacionalidad Argentina por lo que sería imposible ser encarcelado  al pisar el suelo español.

El abogado vuelve a estar en la palestra mediática por la serie documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde Rocío Carrasco habló sobre el terror que le ocasionó la dupla que formó junto a su ex esposo, Antonio David Flores.

Para Rociíto: “era un ser terrorífico, y al padre impío le vino como anillo al dedo, porque lo utilizó para llevar a cabo lo que quería: hacerme daño, infundirme terror”. Esa situación, para la hija de la chipionera, era de absoluto terror por lo impredecible que se podía tornar todo, ya que el abogado tenía la fama de una total falta de escrúpulos. Hasta de insomnio llegó a sufrir, aseguró.

 

Rodríguez Menéndez fue entrevistado por el portal Vozpopuli y presentamos acá algunos de sus comentarios.

De acuerdo al abogado, él no está viendo la serie documental, sin embargo ha dejado colar que sí sabe de lo que está tratando. Para el letrado, Antonio David está recibiendo una importancia inmerecida: “Rociíto si la tiene. Mira, yo como abogado, fui el primero que conseguía en España custodia compartida. Y para Rociíto eso sí tiene importancia”.

El portal aprovechó la oportunidad para preguntarle si él tiene la certeza que Antonio David haya maltratado a su ex mujer, a lo que Rodríguez Menéndez aseguró que sí, que Rociíto no miente. “Lo que está contando de los malos tratos y tal, a mí me consta que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional”, afirmó. Si fueron psicológicos o físicos, no quiso dar detalles, solo aplicó el refranero popular: a buen entendedor, pocas palabras.

Aprovechó también para descargar toda su artillería contra su ex cliente: “ese, más que un cliente, era un payaso”, afirmando que, la seriedad, no es una característica de Antonio David.

A pesar del impacto que tienen éstas declaraciones, es casi seguro que, para la opinión pública, va a ser un motivo que debate debido, precisamente, a la mala fama que precede al letrado: su testimonio podría ser puesto en duda por muchos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar