jueves, 23 de septiembre de 2021

Sigue ingresada: El estado de Raquel Mosquera tras sufrir un brote psicótico

La viuda de Pedro Carrasco fue hospitalizada el pasado martes superada por el escándalo de la 'docuserie' de Rociíto


Sigue ingresada: El estado de Raquel Mosquera tras sufrir un brote psicótico
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado martes, Raquel Mosquera sufría un brote psicótico superada supuestamente por la polémica que está generando la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', emitida por Telecinco. Según el programa 'Socialité', que difunde los fines de semana la misma cadena, varios testigos de lo sucedido han declarado que la viuda de Pedro Carrasco, progenitor de Rociíto, vivió un duro momento de tensión cuando se encontraba en la peluquería que posee, episodio que Isi, su actual pareja y padre de su hijo Romeo, intentó frenar sin éxito. 

Al parecer, fueron los servicios médicos los que tuvieron que asistir a Raquel, dejándola desde entonces ingresada en el madrileño Hospital Puerta de Hierro. El mencionado espacio de cotilleos, que conduce María Patiño, se ha puesto en contacto con personas cercanas a la peluquera para conocer la última hora del estado de salud de Mosquera. "Va mejor, sigue ingresada, pero poco a poco va para arriba. Aún no hay fecha para el alta, porque se están siguiendo los protocolos médicos. Agradecemos a todo el mundo las muestras de cariño y respeto", han asegurado.  

'Socialité' también ha hablado con el psiquiatra Wilson Nieves Pla para conocer más a fondo en qué consiste exactamente lo que le ocurrió a Raquel Mosquera y de qué forma se manifiestan sus síntomas. Según el doctor, este tipo de brotes se exteriorizan cuando los pacientes que los sufren comienzan a escuchar voces, a sentir que se ríen de ellos en plena calle o a tener alucinaciones de que son perseguidos. 

A tal extremo se puede llegar por distintos motivos, pero el especialista ha explicado que dejar la medicación o sentirse sobrepasado por alguna situación de estrés puede provocar que la mente reaccione de esta manera, pudiendo ser la persona afectada incluso un peligro para los que le rodean. 

'Sálvame' era el encargado de dar la noticia del ingreso de Raquel Mosquera el martes por la tarde. La propia María Patiño, con quien se había puesto en contacto su compañero Gustavo González, revelaba la última hora. Además, informaba de que Isi, el marido de la que fuera segunda esposa del padre de Rocío Carrasco, también había sido internado a raíz de la situación vivida con su pareja. 

"Mosquera fue ingresada la noche de ayer en el Hospital Puerta de Hierro como consecuencia de un brote psicótico. A las 00.10 de la noche del 13 de abril. Lo alucinante de esta situación es que su pareja, Isi, también tuvo que ser ingresado como consecuencia de un ataque de ansiedad derivado de la situación. Su pareja la quiso llevar al hospital, ella se resistió y ante esta situación tuvo que ser asistido en Urgencias una vez la asistieron a ella", contaba la periodista. 

Este domingo, Isi ya estaba en casa, pero Raquel seguía hospitalizada. Precisamente la peluquera protagonizó esta semana la portada de la revista Semana, en la que contestaba a las declaraciones que Rociíto había hecho en su 'docuserie' sobre ella y su difunto marido, Pedro Carrasco. Mosquera rechaza de plano la versión ofrecida por la hija de Rocío Jurado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar