martes, 21 de septiembre de 2021

'Sálvame': Lydia Lozano, inconsolable tras la muerte de su hermano

La colaboradora ha vuelto a su puesto de trabajo una semana después del triste fallecimiento y ha sido incapaz de controlar el llanto


'Sálvame': Lydia Lozano, inconsolable tras la muerte de su hermano
  • whatsapp
  • linkedin

Lydia Lozano está rota tras la muerte de su hermano Jorge. La colaboradora de 'Sálvame' ha vuelto a su puesto de trabajo una semana después del triste fallecimiento y ha sido incapaz de controlar las lágrimas al hablar del difunto. El pasado lunes, los espectadores del programa de las tardes de Telecinco se enteraban por medio de la presentadora de turno, Carlota Corredera, del óbito de Jorge Lozano tras 45 días ingresado en la UCI aquejado de coronavirus.

En su regreso al plató de Mediaset, la popular periodista ha asegurado que todos sus compañeros conocían la gravedad de la enfermedad de su hermano. "Nunca dijimos nada porque pensábamos que iba a salir de esta, pero cuando me llamó mi hermana para decirme que lo iba a ver ya fue una llamada que me mosqueó", ha revelado.

"Llevamos ya un año de pandemia, lo estamos viendo todo el día en las noticias, hemos perdido amigos... Pero la gente no se da cuenta de lo que estamos viviendo. Esto no es como un cáncer, un accidente o un infarto, aquí estamos todos muy perdidos, porque ningún caso es igual", ha continuado sin poder contener el llanto antes de afear la irresponsabilidad de parte de la sociedad en estas circunstancias. 

"Es muy triste además la despedida con esta enfermedad. Ha estado allí 45 días sin que lo pudiéramos ir a ver. Solo pudimos estar 25 personas en el tanatorio... Él no quería que hablase de él en la tele, pero hoy me toca, porque era alguien muy querido", ha proseguido emocionada. Luego, ha dado las gracias a los médicos y a Miguel Marcos, marido de Belén Esteban y sanitario de profesión, con quien ha estado en permanente contacto y a quien ha definido como un "ángel de la guarda".

"Hoy puedo recordar cómo discutíamos siempre, cómo bromeábamos sobre nuestra profesión. Él me decía que era adoptada, que no podía ser que estudiase periodismo para acabar en un programa como 'Tómbola'. Luego nos tenía a todos calados en 'Sálvame', se conocía a cada uno por sus gestos y nos tenía bien analizados, nos reíamos muchísimo con eso, pero también discutíamos a gritos... Aunque todas las discusiones acababan con él llamándome para decirme que me quería", ha dicho para después mandar un mensaje a su madre. 

"Mamá, te necesitamos. Es un momento muy duro, pero nosotros, toda la familia, seguimos aquí para ti. Ahora, cambiemos de tema, por favor", concluía la tertuliana visiblemente afectada. En estos momentos, Lydia y Esther, su otra hermana, se apoyan mutuamente y consuelan a su progenitora, viuda desde 2010.

Jorge Lozano era Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde impartía clases. La institución emitió un comunicado para anunciar su inesperada muerte.

"Nos ha dejado por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida. Nacido en La Palma en 1951 era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco", decía la nota de la Facultad de Comunicación sobre el hermano de Lydia Lozano, que era también director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar