¿Qué opciones judiciales que le quedan a Rocío Carrasco?

¿Es posible que Rocío Carrasco pueda reabrir un caso sobreseído? ¿qué otras opciones tiene? ¿podrá acusar nuevamente? ¿cómo hacer? Dos abogados tratan de responder esas preguntas
Joem
España
25.03.2021
Compartir:

Luego de la transmisión del primer episodio de la serie documental, Rocío: contar la verdad para seguir viva, y que causó gran revuelo en toda España, ha traído como consecuencia que la gente se pregunte muchas incógnitas, y una de ellas sería, cuál opción judicial podría tomar Rocío Carrasco a partir de ahora.

El documental ha despertado una gran cantidad de reacciones, las primeras, fueron oleadas de apoyo hacia Rociíto, pero sin duda, una de las más polémicas, fue el despido, de manera inmediata por parte de Mediaset, de Antonio David Flores, ex marido de la hija de “la más grande”, luego del testimonio dado por ella. Todavía, alrededor de esa declaración, de la que todo el país fue testigo, rondan muchas dudas, especialmente, para conocer las opciones judiciales que se abren para ella.

El abogado de Antonio David, Iván Hernández, dio la cara por su cliente en “El programa de Ana Rosa”, y señaló que la justicia no había encontrado ningún indicio para juzgar al ex guardia civil en dos ocasiones. Por su parte, el abogado de Rocío Carrasco,  Javier Vasallo, se mostró más prudente, matizando las palabras de su colega, sobre si su clienta  tiene opciones para que se vuelva a abrir la denuncia por malos tratos.

El abogado, Jaime Álvarez, fue consultado por LOOK sobre este tema tan peliagudo y, aunque se mostró muy precavido, aseguró que la reapertura del caso sí puede ser posible. Para eso, habría que estar seguro de la vigencia del caso previo, pues este puede prescribir entre 3 y 5 años: “si no ha pasado el tiempo de prescripción del tipo delictivo que  denunciaba Rocío en su momento, se podría reabrir si existen elementos incriminatorios nuevos”, aseguró.

En opinión del letrado, Fernando Osuna, también se podría reabrir de oficio dada la repercusión mediática que está teniendo el testimonio, y eso sí, una clave para todo, sería que existan nuevas aportaciones. Reiteró la importancia de saber si el caso sigue en vigencia. Otra de las opciones, es una demanda de Antonio David por calumnias

 

Antonio David Flores iría tras “la cabeza pensante del documental”.

Antonio David no la está pasando nada bien desde que se emitió el primer episodio de la serie documental centrada en la versión de su ex esposa, Rocío Carrasco. Tras un duro y sobrecogedor testimonio, muchas personas decidieron tomar posición a favor de Rociíto y tacharon al ex guardia civil como un maltratador. Incluso la ministra de la Igualdad emitió un veredicto, por lo que el colaborador ha sido sometido a un linchamiento popular.

Es por esto que Antonio David y su abogado decidieron tomar acciones legales. Muchos nombres han salido: presentadores, colaboradores, actores, actrices, ex compañeros del malageño, sin olvidar a la ministra de la Igualdad, Irene Montero, todos los que olvidaron la presunción de inocencia y que los tribunales ya había sobreseído esa acusación de violencia de género por falta de pruebas. Sin embargo, luego de analizar los pro y los contra,  tomaron la decisión de no  demandar a todas esas personas (por ahora) sino ir contra una persona, el autor intelectual del documental: “solo vamos a demandar a la cabeza pensando del documental”, aseguró el letrado en “El programa de Ana Rosa”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet