miércoles, 22 de septiembre de 2021

Abogado de Antonio David: Se faltó a la verdad

Iván Hernández, abogado de Antonio David, denunció como muy sesgada, la versión emitida en el primer episodio del documental de Rocío Carrasco


Abogado de Antonio David: Se faltó a la verdad
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado domingo, 21 de marzo, quedará marcado como uno de los días más agitados y movidos en la farándula española: Telecinco transmitió el primer episodio de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, donde Rocío Carrasco, finalmente, daría su versión de los hechos acerca de su divorcio de Antonio David Flores en 1999 y la nula relación que mantiene con sus dos hijos, fruto de ese matrimonio.

La serie documental fue anunciada el martes 16 de marzo y, desde ese mismo momento, medios de comunicación y redes sociales estaban pendientes de la información que, a cuenta gotas, iba soltando la cadena de Paolo Vasile para ir caldeando el ambiente. Es que, sin duda, esta versión era la más esperada por mucha gente: seguidores y detractores de la hija de “la más grande”, por igual. Es que a Rocío Carrasco se le podría perdonar muchas cosas pero, el hecho de haber “abandonado” a sus hijos, al parecer, no es negociable para la mayoría: ella tiene que dar todo por ellos, gritan en redes sociales. Poco importa que, de acuerdo a filtraciones de los juzgados, ella recibía palizas y maltratos de su hija mayor, Rocío Flores; o que Antonio David Flores fuera acusado de maltratador, aunque varias veces la causa fue archivada.

Es por eso que, el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, denunció que, la información dada durante la emisión del primer episodio de la serie documental que transmitió Telecinco sobre Rocío Carrasco, no se puede entrar en este juego.

 

Abogado de Antonio David Flores hizo graves denuncias sobre la información emitida en el documental: Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

El letrado inició su denuncia afirmando que, dada la seriedad de la situación, no es conveniente, bajo ninguna circunstancia, entrar en este juego. “No se puede entrar en el juego público. Esas declaraciones, esas pruebas, las han visto jueces”, sentenció y agrego que, “el otro día se decía, incluso el día de hoy, que eran jueces machistas”.

El abogado quiso demostrar que, las resoluciones, no fueron presentadas bajo ninguna sombra de machismo. “Ha habido seis resoluciones, han intervenido tres juezas y cuatro jueces. Ellos han podido ver todas las pruebas” dijo el letrado.

Mostró su preocupación por cómo se  está tornando la situación a nivel público: “no se puede hacer un juicio social. No se puede haber señalado y tachado y condenado a Antonio David Flores fuera de la justicia… porque no se tienen los elementos… porque además, no se han presentado los elementos y las pruebas que están en autos: han sido cientos de escritos los presentados por la defensa de Rocío Carrasco… y te encuentras con esto: una persona que sale a la calle es tachado de a justicia, ya no puede trabajar, no tiene voz, no puede defenderse”.

De acuerdo a Hernández, la serie documental solo presentó a la opinión pública lo que convenía: “hay hechos, muy significativos, que se suprimieron de ese informe” y fue muy tajante al afirmar que “incluso, se faltó a la verdad sobre lo que los médicos determinaron en ese informe”.

El defensor del ex guardia civil continuó, muy consternado: “los jueces, de verdad, que ha sido multitud de jueces, diferentes tribunales, lo han examinado todo. De verdad, yo nunca había visto que se procediera de esta forma: no se puede hacer lo que se ha hecho. No puede haber un reportaje así. No se puede privar a la opinión pública de lo que realmente han visto los jueces. No se pueden poner a los pies de los caballos a los jueces, a los abogados, a los médicos forenses, a los psicosociales, a todos los psiquiatras de Rocío Carrasco que han declarado”, concluyó.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar