La modelo Maripily asegura haber sido agredida por su ex pareja

Tras salir seis meses con un constructor paquistaní que conoció en Los Ángeles, la puertorriqueña lo ha denunciado a la policía por malos tratos
J. C. RUBIO
España
18.03.2021
Compartir:

La célebre modelo puertorriqueña María del Pilar Rivera, más conocida como Maripily, ha asegurado en una entrevista concedida a la edición en español de la prestigiosa revista People que ha sido víctima de violencia machista a manos de su ex pareja, un constructor paquistaní al que conoció en la urbe californiana de Los Ángeles, EEUU. La también empresaria, actriz y presentadora de televisión, de 43 años, llevaba seis meses saliendo con el presunto agresor cuando decidió denunciarle ante la policía de Miami por malos tratos. 

Maripily ha colgado en sus redes sociales una impactante fotografía de su cuerpo en la que se aprecian las supuestas lesiones que le ha dejado la última agresión. También ha compartido con sus seguidores el documento original de la denuncia que presentó a las fuerzas de seguridad. "Yo no puedo dejarme caer. Ayer tuve pesadillas con este suceso, tengo mis momentos tristes, pero tengo que levantarme y seguir mi rutina", ha dicho la modelo, oriunda de Ponce, una ciudad ubicada en la costa sur de Puerto Rico.

Rivera ha explicado en People que los episodios de violencia de género se dieron hasta en tres ocasiones, la primera mientras visitaban a su hermana durante las vacaciones navideñas. "La segunda fue cuando fuimos a Puerto Rico, hace como un mes, en una casa de playa que nos quedamos", ha detallado. La empresaria afirma que el hombre se reía de ella y de sus amistades, diciéndoles que eran unos "locos". "Él se burlaba de mí, de cómo yo hablaba, decía que mis amistades eran locos. Me decía loca. Que nosotros los latinos no sabemos hablar", ha contado.

Al parecer, lo peor vino el pasado fin de semana, cuando Maripily tuvo el valor de enfrentarse al presunto maltratador para comunicarle que rompía la relación. "Yo hablé con él y le dije que nos teníamos que separar, y que yo le iba a dar algunos días para que buscara un lugar para quedarse. Y se desencadenó todo. Porque él se fue el viernes y llegó bebido y me empezó a gritar desde que entró", sigue relatando en la citada revista. Por lo visto, una de las veces que su ex le pegó, su hijo, Joe Joe, estaba en casa. Al presenciar la paliza, el joven le conminó a marcharse. 

"Me dijo que mi hijo le tenía que pedir disculpas y que era un loco. Yo me puse a hacerle las maletas, me fui para el cuarto de Joe Joe y ahí es cuando vino, me agarró por el cuello y me tiró al suelo. Yo caí en la cama de mi hijo y, por protegerme la cabeza y no desnucarme con la madera de la esquina, me di en las costillas. Cuando me vio tirada en el suelo, él se asustó y se fue de la casa. En ese momento, llamé a la policía y le puse una denuncia", continúa la narración.

"No sé cómo aguante tanto. La soledad te lleva a esto. En estos días he estado pensando: 'Dios mío por qué aguanté tanto, por qué mi autoestima está tan baja'", reflexiona en un momento de la entrevista la famosa puertorriqueña, que también ha dejado un mensaje para las mujeres que estén en una situación parecida. "Yo sé cómo se sienten culpables con la autoestima baja. Yo me atreví porque dije: '¿Qué me pasa?'. Yo les digo que tengan la fuerza, la valentía, y que busquen ayuda como yo lo estoy haciendo", concluye.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet