sábado, 25 de septiembre de 2021

Las redes claman contra el disparate de Sofía Suescun sobre los "niños negritos"

Hasta la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha terciado en la polémica


Las redes claman contra el disparate de Sofía Suescun sobre los "niños negritos"
  • whatsapp
  • linkedin

Sofía Suescun se ha metido en un charco del que le está costando salir. Las redes sociales siguen clamando contra los comentarios de tono racista que la novia de Kiko Jiménez vertió el pasado martes, 23 de febrero, en el programa de Telecinco en el que colabora actualmente, 'Ya es mediodía'. Hasta la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, a la que las declaraciones de la ex 'gran hermana' han dejado "ojiplática", ha terciado en la polémica.

Durante un debate sobre el falso embarazo de Anabel Pantoja anunciado por 'Sálvame', la hija de Maite Galdeano se pasó de frenada en el formato que conduce la periodista Sonsoles Ónega. Después de que Rosa Benito, otra de las tertulianas del espacio de Mediaset, confesara que le hubiera encantado tener más hijos, Sofía apuntó que ella lo que desea es ser madre adoptiva. "A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño, no sé. Igual que los animales, no crearlos, sino ayudarlos... Me encanta", soltó en pleno directo.  

Ante el asombro de Ónega, su compañero Miguel Ángel Nicolás trató de quitar hierro a las palabras de la que fuera concursante de 'GH Dúo' -entre otros muchos 'realities' de la cadena- comparándola con el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, otro habitual de los errores garrafales. La presentadora, atónita, decidió no pronunciarse sobre la metedura de pata de Suescun. "No, si yo lo entiendo... No digo nada", dijo antes de cambiar de tema. 

Pero sus inoportunas frases llevaron a la colaboradora a ser tendencia en Twitter. Una de las reacciones más comentadas ha sido la de Mónica Oltra, consejera de la Generalitat por Compromís. La vicepresidenta valenciana ha respondido a Sofía Suescun a través de un vídeo colgado en las 'stories' de su cuenta de Instagram. Como "madre adoptante", le ha recordado que los procesos de adopción no son "El Corte Inglés". "Esto no va por colores. Querida, háztelo mirar", le ha aconsejado.

Al mismo tiempo, le ha pedido que deje de decir "barbaridades", pues los menores que necesitan una familia adoptiva "no están en un escaparate y el que más 'bonico' es y más me gusta me lo llevo a mi casa y en 15 días lo puedo devolver". Además de Oltra, una verdadera legión de usuarios han vertido en las redes sus críticas contra la joven, muchas de ellas demoledoras.

"Me encantaría adoptar a un negrito para cuidarlo, así como un perrito abandonado - Sofía Suescun, filántropa"; "A ver, os comento, porque me ha costado trabajo asimilarlo y procesarlo. Sofía Suescun acaba de decir en directo, en televisión, que le encantaría adoptar un negrito como se hace con los animales. Juro que he tenido que dejar de comer"; "¿Quieres adoptar a algún negrito? Tía que sales en la tele, por Dios, habla bien"; o "Menudo comentario más asqueroso. Y lo más fuerte, que nadie le dijera nada. Dais mucho asco" son algunos de los duros mensajes que se pueden leer en Twitter.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar