Monlais, empresa española dedicada a la confección de vestidos de novia, invitada y, en temporada de flamenca, está a punto de lanzar su última colección a finales de febrero, coincidiendo con el día de Andalucía.
“Después de un año en el que prácticamente todos los eventos han tenido que cancelarse, es hora de plantarle cara y darle Flamencura, una colección que servirá de homenaje a todas esas mujeres que han tenido que dejar colgados estos meses sus vestidos de flamenca y de romería. Por eso, queremos que este 2021 esté lleno de volantes, de lunares y de esa parte de nuestra cultura que evoca la alegría, el festejo y las ganas de bailar”, explican desde la compañía.
Especializadas en la confección a medida de vestidos de novia. Además, sus diseños de flamenca se pasean por el Real y por las Marismas, Monlais es una marca que toda mujer andaluza conoce por las referencias que evoca a la calidad de la tradición y la innovación de diseños para actualizarlos a las tendencias de cada año.
Por eso, este año, para plantar cara a esa sensación de rutina que se ha adueñado del día a día, proponen una colección basada en vaqueros acompañados de camisetas con guiños flamencos que alegren las calles, camisas con lunares y volantes que sirvan para quitarse la espinita de las ferias canceladas y trajes de chaqueta y vestidos que, aunque servirán para cualquier cita, llevan en su alma la flamencura.
Monlais, la tradición familiar desde Camas
Detrás de la marca están dos hermanas, Laura y Mónica Romero, que han visto como sus madres, tías y abuelas se dedicaban a dar puntadas y a “modistear” para su pequeña clientela. Y así comenzaron ellas, haciendo para otros diseñadores la confección.
Sin embargo, ellas decidieron dar un paso más y formarse en ello para sacar adelante un proyecto como Monlais, con el que llevan cuatro años y donde cada año tienen más demanda de novias, invitadas y flamencas en trajes únicos y diseñados para cada una.
En un año, de su taller de Camas, pueden salir entre 40 y 50 vestidos de flamenca, a los que se suman los que confeccionan para novias e invitadas, así como para teatro y asociaciones medievales.
“Hace unos años desfilamos tanto en Madrid como en Sevilla, aunque tuvimos que dejar de hacerlo para sacar el trabajo del taller, que iba creciendo año tras año. Esperamos volver a subir nuestros diseños a pasarela próximamente, quizás el próximo año”, explican.