sábado, 17 de abril de 2021

El estratosférico sueldo que pide Jorge Javier Vázquez para renovar con Telecinco

El presentador estrella de Telecinco habría exigido un aumento salarial para renovar su contrato con Mediaset España


El estratosférico sueldo que pide Jorge Javier Vázquez para renovar con Telecinco
  • whatsapp
  • linkedin

Hace años que Jorge Javier Vázquez viene repitiendo que su final como presentador está cada día más cerca. Después de 20 años realizando programas en directo, el conductor de espacios como Gran Hermano, GH VIP, Supervivientes, Sálvame o Sábado Deluxe está cada vez más cansado y el peso de sus proyectos fuera de la pequeña pantalla no dejan de ganar peso e interés para el de Badalona.

Tanto es así que, a las puertas de que su actual contrato con Mediaset España llegue a su fin en unos meses, el catalán tiene claro que, para que vuelva a postergar su retirada mediática para centrarse en su carrera teatral y literaria -en las que ha triunfado cada vez que ha sacado tiempo para ello- le deben presentar una oferta cuanto menos mareante.

Y es que, tal y como apuntan los compañeros de Cotilleo, donde han filtrado las exigencias de J. J. el filólogo cree que todas las horas semanales que dedica a conducir directos -que son los programas mejor pagados de cualquier antena- “no está pagado”, siendo esa la razón por la que considera más que justificado un aumento salarial.

Un aumento que, a ojos de cualquier persona de carne de hueso, solo puede ser considerado de estratosférico, si tenemos en cuenta que, según han publicado diarios como Voz Pópuli, el sueldo anual de Jorge Javier Vázquez se situó tras su última renovación en nada más y nada menos que en 3 millones de euros.

Cantidad que Telecinco tendrá que superar ampliamente, ya sea a través de una mejora en los fijos o en los bonus por programas o ingresos publicitarios, para acercarla a los 3,5 millones de euros, ya que de lo contrario, y teniendo en cuenta que el catalán ya tiene la vida solucionada -y la de varias generaciones que le precedan- optará por empezar a mirar a sus otras facetas como director teatral o escritor de novelas, sus dos grandes pasiones.

Jorge Javier, como loco por dejar la televisión y centrarse en su carrera en el teatro y la literatura

La pelota está desde este mismo momento en la zona noble de Mediaset España, donde los jerialtes deben empezar a trabajar desde ya para lograr que, antes de que acabe la temporada, en el mes de julio, Jorge Javier tenga encima de la mesa una propuesta que le conveza para seguir como conductor estrella durante, al menos, una temporada más. De lo contrario, parece claro, dirá adiós a una larga, dilatada y exitosa carrera en la cadena de Fuencarral.

Te puede interesar