domingo, 26 de septiembre de 2021

Melodie (“La isla de las tentaciones”) confirma que sufre la enfermedad de Crohn

Melodie confiesa que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn cuando tenía 17 años


Melodie (“La isla de las tentaciones”) confirma que sufre la enfermedad de Crohn
  • whatsapp
  • linkedin

Melodie, conocida tras su paso por “La isla de las tentaciones 2”, ha anunciado a través de sus redes sociales que sufre la enfermedad de Crohn y es muy consciente de su gravedad y ha querido explicar su día a día.

Melodie Peñalver ha querido contar en su perfil de Mtmad que sufre la conocida “enfermedad de Crohn”, a sus 28 años de edad, y ha querido confesar a sus seguidores cómo es su día a día. No solo ha querido tratar su enfermedad, también ha explicado que es vegetariana y que le encanta cantar, pero fundamentalmente ha querido aclarar cuáles son los problemas digestivos que sufre desde que era una adolescente: “Tengo la enfermedad de Crohn. Es una enfermedad que afecta al intestino. Sé que es muy grave, dentro de la gravedad, la tengo bastante controlada. Nunca he tenido ningún brote y nunca he tenido que operarme”.

Melodie explica cómo reaccionó al ser diagnosticada con la enfermedad de Crohn"

La alicantina asegura que lleva una vida “prácticamente normal”, aunque debe “controlar” bastante su alimentación: “Intento comer lo más saludable posible. Actualmente no tomo medicación, que es una cosas rarísima. Dentro de lo que es, la tengo bastante bien”. Le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenía 17 años, lo que le hizo preocuparse mucho sobre su salud y lo qué implica vivir con esta enfermedad: “Cuando te dicen que tienes una enfermedad para toda la vida, pues te cambia la forma de ver las cosas. Te tienes que concienciar más de cosas a las que antes no les prestabas atención”.

La joven lo tiene claro: “Empiezas a sentir que eres un poco vulnerable. Con esa edad piensas que eres inmortal, que nada te va a pasar y, de repente, te ingresan en el hospital”. “El único consejo que os puedo dar, aunque cada caso es único, es que cuando algo me sienta mal, no lo vuelvo a comer”.

De esta manera, la influencer vuelve a demostrar que es capaz de hacer frente a situaciones incómodas (como las vividas en “La isla de las tentaciones 2”) con total naturalidad y sin tapujos.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al tracto gastrointestinal, principalmente, en toda su extensión. Produce diarreas, dolor abdominal, anemia, sangrado rectal, pérdida de peso y fatiga. Puede provocar secuelas en la vía biliar, la piel, las articulaciones o los ojos. Los enfermos tienen más posibilidades de sufrir cáncer de colón. Ylenia Santana, colaboradora de Mediaset, también padece esta enfermedad. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar