miércoles, 22 de septiembre de 2021

'Sálvame': Chelo García-Cortés llora en directo la muerte de su hermana

La colaboradora, visiblemente emocionada, explicó en el programa de las tardes de Telecinco cómo fue su despedida


'Sálvame': Chelo García-Cortés llora en directo la muerte de su hermana
  • whatsapp
  • linkedin

Chelo García-Cortés anunciaba este martes entre lágrimas la muerte de su hermana María Jesús. La colaboradora de 'Sálvame', que estaba visiblemente rota de dolor, relató en directo en el programa de las tardes de Telecinco cómo fue su despedida de la fallecida. La periodista explicó que el deceso se produjo hace dos meses y aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras. Todo ocurrió cuando los tertulianos del formato de La Fábrica de la Tele hacían una especie de dinámica de grupo que consistía en destacar algún rasgo positivo de sus compañeros. A Chelo le tocó hablar sobre Mila Ximénez. "Es una persona muy honesta con la gente que quiere, con los amigos", aseguró García-Cortés antes de que Kiko Hernández le reprochara irónicamente que "siempre" dice "cosas malas" del resto de colaboradores.

Pero la que fuera pareja de José Manuel Parada no estaba para bromas. "Tengo un día...", respondió a las palabras del ex 'gran hermano'. Por su parte, Mila destacó de Chelo García-Cortés su "ausencia absoluta de rencor". El halago de Ximénez emocionó a Chelo, que insistió en que estaba "un poco más sensible de lo habitual". La presentadora de turno, Paz Padilla, quiso conocer el motivo. "El último mes ha sido bastante difícil en el entorno de gente que quiero", confesó la periodista. "Ha sido un año muy duro para todos, pero no por la pandemia, sino por muchas más cosas. Me fijo en ella [Mila Ximénez, que padece cáncer de pulmón], me fijo en ti [Paz Padilla, que perdió a su marido en verano], me fijo en mucha gente que lo ha pasado mal y digo: 'si ellas pueden, yo también'", añadió.

"Hace dos meses murió alguien muy importante en mi vida que era como mi hermana. No éramos hijas de los mismos padres pero era mi hermana. Un ser maravilloso, valiente, fuerte. No lo quise hacer público por mi otra hermana y sus hijos", reconoció entonces Chelo. "Tuvimos una despedida muy bonita y aquello me enseñó que lo material no sirve para nada. La muerte de mi hermana, que se llamaba María Jesús, me demostró que la vida es otra cosa", continuó argumentando García-Cortés mientras rompía a llorar. Padilla agradeció a Chelo su testimonio y recordó la filosofía de vida que quiso enseñar a España tras el fallecimiento de su pareja. "Es una labor que yo tengo. Concienciar a la gente de que morir es sano", señaló la humorista.  

"Hay mucha gente que está perdiendo a familiares por el virus, que no pueden despedirse, que están en un hospital... Y la gente necesita encontrar esa calma y esa paz en el alma. Historias como la de Chelo ayudan y es una labor que tenemos que hacer. Su hermana ha muerto de una forma muy tranquila, dejando todas las cosas arregladas y con una conversación contigo muy bonita", expuso la también actriz de 'La que se avecina'.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar