domingo, 26 de septiembre de 2021

Carlos Navarro (“El Yoyas”) condenado a seis años de prisión por violencia machista

Durante estos años, Carlos Navarro ha trabajado en varios programas de TV y ha sido concejal en Vilanova del Camí


Carlos Navarro (“El Yoyas”) condenado a seis años de prisión por violencia machista
  • whatsapp
  • linkedin

Carlos Navarro, “El Yoyas”, conocido por su participación en “Gran Hermano 2”, ha sido condenado por un total de siete delitos de maltrato hacia Fayna Bethencourt, su ex-mujer y a la que conoció en el famoso reality, y a los hijos de la pareja.

Los episodios relatados por la Fiscalía se remontan al año 2013, aunque la pareja estaba junta desde el 2001

Carlos Navarro, que logró la fama tras pasar por la casa de Guadalix de la Sierra en la segunda edición de “Gran Hermano”, en el año 2001, y por su complicada relación con Fayna Bethencourt (él fue expulsado disciplinariamente por su comportamiento violento con la joven ya dentro del reality).

El catalán ha sido condenado a seis años de cárcel por el Juzgado de lo Penal nº5 de Las Palmas de Gran Canarias por varios delitos de violencia machista. Concretamente, ha sido considerado culpable por siete delitos de maltrato, amenazas, lesiones y vejaciones a su ex-mujer, a los dos hijos que tuvo la pareja e, incluso, a la nueva pareja de la joven.

Carlos Navarro, de 44 años de edad, es culpable de varios delitos en el ámbito familiar, lo que ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le condena a dos años de prisión, cuatro de prohibición de posesión de armas y otros cuatro de alejamiento, además de tener prohibida la comunicación con Fayna y los dos hijos que tuvieron en común. Y, ha perdido la patria potestad durante un período de diez años.

Y a esta larga lista de delitos, se suma un delito de amenazas leve a la nueva pareja del propio Fayna, por lo que tendrá que pagar la cantidad de 540 euros como multa de vejaciones y tiene prohibido tener contacto con él.

Y, si eso no fuera suficiente, tendrá que pagar 8.000 euros a Fayna y 4.000 euros a sus dos hijos como indemnización por todos los daños causados. Los episodios que se han relatado en el juicio comenzaron en el año 2013. Fayna decidió aguantar todo lo que pudo por el bien de sus hijos y para que mantuvieran relación, pero no pudo más. El relato presentado por la Fiscalía es realmente demoledor: “¿Te rompo el brazo o una costilla?” “Él tenía el control de la economía doméstica”. “Le retorcía la mano o le daba un pisotón”. Además de insultarla gravemente en repetidas ocasiones.

A muchos periodistas le ha venido a la mente el episodio vivido en “Gran Hermano 2” cuando Carlos fue expulsado por parte de la organización al considerar que su comportamiento violento podía poner en peligro a la propia Fayna.

Desde su salida de la casa ha participado en varios programas de televisión como “Crónicas Marcianas”, “Salvados” de Jordi Évole, “Cazamariposas”... o en la radio, como en el programa de Los 40 principales, “Anda ya” de Frank Blanco. En el año 2015 logró el acta de concejal del municipio de Vilanova del Camí con el partido DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar