Sálvame: ¡José Antonio Canales Rivera fue condenado por maltrato animal!

El nuevo colaborador de Sálvame era condenado a pagar 600 euros de multa reconocimiento además los hechos que se le imputaban

Antonio Canales condenado por maltrato animal
Antonio Canales condenado por maltrato animal

Antonio Canales Rivera, primo de Kiko Rivera y actualmente colaborador de Sálvame gracias a la repercusión que está teniendo la famila Rivera- Pantoja fue condenado por maltrato animal tal y cómo publicaba en el año 2013 Kiko Hernández en el blog que lleva años escribiendo  'El confesionario de Kiko'

El actual colaborador del espacio más visto de Telecinco reconocía los hechos y tuvo que pagar una multa de 600 euros

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de aquel año cuando el torero fue denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por el observatorio Justicia y Defensa Animal, tras recibir varios avisos de testigos donde manifestaban que el caballo perteneciente a Canales estaba en el club d hípica de Cádiz en unas condiciones lamentables. Meses más tarde, concretamente en noviembre del 2013, el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Real ( Cádiz), condenaba al sobrino del fallecido Paquirri a pagar una multa de 600 euros después de que el protagonista asumirá su culpa y sin que el juicio se llegara a celebrar al llegar a un acuerdo por ambas partes.

Los testigos del club de hípica el caballo se encontraba en una cuadra encerrado con varias heridas

Las graves heridas a los que se referían los testigos el animal las tenía en el hocico eran bastante profundas y no dejaban de echarle sangre. Las graves lesiones se las habían provocado unas herramientas llamadas " serretas vivas" lo que se considera un instrumento de tortura según los expertos. El instrumento en cuestión es un arco metálico serrado y con pinchos que se colocan en la nariz del animal. Este artilugio, oprime de manera violenta el hocico del caballo cuando éste realiza algún movimiento por el animal debió sentir dolores insoportables ante cualquier movimiento. Esto parece ser que era lo que utilizaba el torero para controlar los movimientos de su caballo para adistrarlo lo que supone toda una tortura para el animal. Los amantes de los animales lo tacharon es aquellos años de ser un ser miserable por permitir el dolor y el sufrimiento de quién era su dueño.

Antonio Canales protagonista del espacio " Quiero dinero"

Desde que aterrozara en Sálvame, el recién estrenado colaborador parece estar colaborando con Sálvame de manera satisfactoria. La dirección del programa le ofrecía ser el protagonista de "'Quiero dinero' y hasta el momento está contestando a todas las preguntas a las que se está sometiendo. El pasado viernes se enfadaba con el director del programa ante una pregunta que consideraba que era demasiado fuerte ya que hacía alusión a una persona fallecida. ¿Has mantenido relaciones sexuales con Carmina Ordóñez? La respuesta se quedaba en el aire porque finalizaba el programa y dieron paso a los informativos de Telecinco.