Emma García obligada a dejar “Viva la vida” de manera temporal

Emma García está bien de salud, no presenta síntomas, pero no podrá estar al frente de "Viva la vida"

Emma García
Emma García

Emma García ha compartido en su perfil de Instagram que, por desgracia, este fin de semana no va a poder estar al frente del programa de Telecinco, “Viva la vida”, por culpa de haber dado positivo en COVID-19. Una noticia que sorprendía a todos sus seguidores, pues la presentadora siempre se ha mostrado muy concienciada con la pandemia del coronavirus.

La presentadora vasca ha confirmado la noticia con un mensaje corto y conciso, para evitar cualquier tipo de rumor:

“¡Hola amig@s!!! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo covid”.

Según ha explicado la presentadora, este viernes tenía que someterse a la prueba de rigor que se realizan todos y cada uno de los trabajadores de Mediaset para poder acceder a las instalaciones y poder realizar su trabajo. El resultado le ha obligado a tener que confirmarse durante dos semanas en su vivienda en Madrid junto a su marido y su hija adolescente. Eso sí, se encuentra muy bien de salud. Con mucha naturalidad, la presentadora ha explicado cómo está: “Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina”. Y “todo saldrá bien” y recordó que este virus “lo paramos unidos”.

Por culpa de este positivo en COVID-19, la presentadora vasca tendrá que retirarse de su puesto de trabajo, de manera temporal, y no podrá estar al frente de “Viva la vida”, al menos, este fin de semana. Pero ya tiene sustituta y ha sido la propia Emma García la que ha confirmado el nombre de la presentadora, durante este fin de semana: Sandra Barneda. La vasca no está preocupada y se va a centrar en recuperarse:

“Os dejo en las mejores manos. ¡Abrazo muy fuerte a tod@s y hasta muy pronto!”.

No es la primera vez que Sandra Barneda se pone al frente de “Viva la vida”. Ya lo hizo durante las vacaciones de Emma García, durante el verano del 2019. Y, casualmente, unas horas antes de confirmarse el positivo de la periodista vasca, Emma le dedicaba su último post a su compañera de cadena por el gran éxito que está teniendo su último libro (la catalana ha sido la finalista del Premio Planeta 2020). No hay duda de que entre ambas existe una relación maravillosa.

Alejandra Rubio se contagió en verano y sufrió varios síntomas, pero sin importancia

Emma García, a sus 47 años de edad, puede estar orgullosa del cariño recibido por parte de sus compañeros en estos momentos de su vida. Por ejemplo, Carlota Corredera, le ha enviado un bonito mensaje: “Cuídate mucho, amiga” o Jesús Vázquez, “Que te recuperes muy pronto”. Sandra Barneda, por su parte: “Cuídate mucho, estaremos pendientes”.

Tanto Emma como todos sus compañeros de programa (y de cadena) deben someterse a las pruebas PCR, de manera periódica, para poder garantizar la seguridad en las instalaciones. Del equipo de “Viva la vida”, Emma no es la primera persona que da positivo en las pruebas de coronavirus. Hace pocas semanas, Irene Rosales, esposa de Kiko Rivera, no pudo asistir al plató y realizaba su trabajo por videoconferencia tras dar positivo en las pruebas y tener que pasar la cuarentena en su vivienda en la localidad de Castilleja de la Cuesta. El pasado mes de mayo, Carmen Borrego también daba positivo. En su caso, si tuvo síntomas: fuertes dolores musculares y una gastroenteritis aguda.

Y, Alejandra Rubio, también dio positivo en pleno verano tras pasar unos días en Ibiza. En su caso, algunas décimas de fiebre, erupciones en las manos, no tener gusto a la comida...