Paquirri se iba a divorciar de Isabel Pantoja tras oír una cinta muy reveladora

El mediático matrimonio formado por Isabel Pantoja y Franscisco Rivera "Paquirri" duró solo 17 meses por la trágica muerte del torero

Isabel Pantoja y Paquirri
Isabel Pantoja y Paquirri

Ayer, en “Sábado Deluxe”, los colaboradores siguieron debatiendo sobre la auténtica relación entre Isabel Pantoja y Francisco Rivera “Paquirri”. Un matrimonio que apenas duró 17 meses y que terminó, de manera repentina, por el fallecimiento del diestro tras sufrir una cogida en la fatídica plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

La relación entre Isabel Pantoja y Paquirri, según Tito (antiguo chófer del torero), no estaba bien desde hacía tiempo

Paquirri no habría tenido tiempo para preparar la documentación y dar el paso de divorciarse. Su muerte, en el mes de septiembre de 1984, era algo que nadie se esperaba.

Pero había un hecho que solo sus más allegados conocían: el diestro había escuchado una grabación en la que se escuchaba a Isabel Pantoja desvelar unas intenciones que, según personas que rodeaban al torero, eran oscuras. Esto provocó que Paquirri, que estaba harto del comportamiento de la familia de Isabel, decidiera divorciarse. No le dio tiempo.

La relación entre Isabel Pantoja y Paquirri, según Tito (antiguo chófer del torero), no estaba bien desde hacía tiempo

Paquirri habría tomado una decisión, según personas de su círculo, de divorciarse de la tonadillera al volver de América

La relación entre Isabel Pantoja y Paquirri, según Tito (antiguo chófer del torero), no estaba bien desde hacía tiempo

La guerra mediática entre Kiko Rivera y la tonadillera Isabel Pantoja ha reabierto heridas que parecían curadas hace 36 años. Uno de los temas más controvertidos es: ¿Cuál era la situación del matrimonio formado por Isabel Pantoja y Francisco Rivera “Paquirri”, en el momento de la muerte del diestro?

La relación entre Isabel Pantoja y Paquirri, según Tito (antiguo chófer del torero), no estaba bien desde hacía tiempo

Pozoblanco iba a ser su última corrida en suelo español, pero acabó siendo el lugar que pasaría a la historia por la cogida que le costó la vida

La relación entre Isabel Pantoja y Paquirri, según Tito (antiguo chófer del torero), no estaba bien desde hacía tiempo

Según los colaboradores de “Sábado Deluxe”, el torero tenía la intención de divorciarse de la cantante al regresar de su gira por Latinoamérica, además de hacer cambios importantes en su testamento. El problema es que no tuvo tiempo.

Paquirri perdía la vida el 26 de septiembre del año 1984 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, en su última corrida en territorio español, pues el torero había decidido retirarse de los toros al acabar su mencionada gira por América, o así se lo había transmitido a las personas que formaban parte de su círculo más cercano.

En el último “Sábado Deluxe” estuvieron presentes Kiko Matamoros (amigo de Carmina Ordóñez y muy cercano a la familia Rivera), la periodista Paloma García Pelayo (que ha tenido varias conversaciones con la propia Isabel Pantoja desde la publicación de la polémica entrevista de Kiko Rivera en una revista), Laura Cuevas (hija del mayoral de Cantora y un rostro habitual en los programas de televisión a la hora de criticar a la tonadillera), Tito (el que fuera chófer de propio Paquirri y persona de su confianza durante años) y Sergi Ferré (reportero de “Sálvame”).

En general, todos tenían claro que la relación entre Paquirri e Isabel Pantoja, a pesar de llevar tan solo 17 meses casados y tener un hijo de pocos meses en común, hacía aguas. Según Tito, uno de los motivos de mayor peso de esta situación era que a Paquirri no le gustaba nada que “Cantora se llenase de gente de la familia Pantoja” cuando él tenía que salir de viaje.

La relación entre el torero y su chófer era muy cercana y su antiguo empleado ha confirmado que la pareja no estaba bien:

“Cuando Paco e Isabel discutían se venía a dormir a mi casa”.

Laura Cuevas comentó algo que su padre siempre decía:

“Poquito antes de morir, poquitos meses, Paco le confirma a mi padre en un paseo a caballo por Cantora que se quiere divorciar”.

Pero, un hecho fue crucial para que Paquirri tomara la decisión de divorciarse y de hacer cambios en el testamento: Una grabación que tenía en su poder y que mandó hacer a Isabel Pantoja, sin que la tonadillera fuera consciente, en la que hablaba de su familia. Según los colaboradores de “Sábado Deluxe”, tras tener una discusión con la cantante, decidió guardarla en una de las famosas cajas fuertes.

Por eso, cuando el torero fallece, Isabel buscó la grabación para evitar que saliera a la luz que su matrimonio no era tan feliz como hacían creer a la gente. Por eso la polémica con las cajas fuertes que, como mantiene Kiko Matamoros, se abrieron antes de abrir el testamento y sin presencia de todos los miembros de la familia.

María Patiño decidió escenificar lo que escuchaba en la cinta y que provocó que Paquirri decidiera dar por finalizado su matrimonio al haber sido una equivocación:

“Tengo a este embobado y todo esto (y abarcaba con su brazo como si fuera una gran extensión de terreno) será nuestro”.

Sin duda, los rumores y comentarios sobre la verdadera vida matrimonial entre Isabel Pantoja y Francisco Rivera “Paquirri” han copado las portadas de las revistas de corazón desde hace 35 años. Algunos de los supuestos enfrentamientos del matrimonio tenían lugar delante de la familia del torero e, incluso, se llegó a decir que la tarde que falleció el diestro, aquel día, Isabel no quiso despedirse ya que estaban enfadados.

Una de las voces que asegura que las cosas no son como se contaban es Ramón Calderón, amigo personal del torero, que asegura:

“Éramos muy amigos desde antes de que apareciera en su vida Isabel Pantoja. Tres días antes de Pozoblanco cenamos en casa y hablamos del viaje que teníamos previsto realizar al día siguiente los dos matrimonios a Venezuela. Él toreaba en Caracas y la estancia estaba planeada mitad trabajo y mitad ocio. Estaba muy ilusionado. Su muerte fue una tragedia para todos”.