La canción viral de Los Morancos sobre el 2020: “Vaya un añito” (VÍDEO)

El año 2020 no solo pasará a la historia por la pandemia del coronavirus, pero no ha sido un año muy alegre

Los Morancos
Los Morancos

Los Morancos han lanzado una canción -parodia de las suyas para despedir el año 2020. “Y nos creíamos que lo peor era lo de la carne mechada”. Los hermanos han grabado una parodia con el título de “Vaya un añito” donde han logrado repasar todos los acontecimientos que han pasado a lo largo del año 2020. Sin duda, una forma de despedirse de un año tan triste y complicado con sentido del humor.

Los Morancos han utilizado su especial sentido del humor para criticar la gestión del gobierno

El dúo cómico ha recordado numerosos acontecimientos que han sucedido a lo largo de estos meses al ritmo de la famosa canción de Camilo, “Vida de rico”. Y a lo largo del vídeo se pueden ver varios rostros famosos y que han sido muy importantes a lo largo de este 2020: Santiago Abascal, líder de VOX; Juan Carlos I, el emérito se ha marchado de España y reside en Abu Dhabi mientras está pendiente de su situación legal...

Al principio de la canción, los Morancos recuerdan que en el verano del año 2019 nos anticipábamos con la crisis de listeriosis y no nos imaginábamos que, un año más tarde, íbamos a ir a la playa con mascarilla en medio de una crisis económica: “El año está siendo de miedo, la cosa está mala y nos creíamos que los peor era la carne mechada”.

Utilizando sus personajes más conocidos, Antonia y Omaita, y vuelven a atacar la gestión llevada a cabo por el gobierno durante esta pandemia afirmando que la persona que se debería ocupar de comunicar la evolución del coronavirus “en vez de Fernando Simón, el Iker Jiménez”.

Y, a lo largo de la canción, los Morancos rememoran algunos de los momentos de este año que pasarán a la historia: la moción de censura fallecida presentada por VOX, las protestas contra las medidas restrictivas que acabaron con asaltos en tiendas, los rollos del papel higiénicos y su protagonismo durante el confinamiento, además de aconsejar “mantener las distancias y usar mascarilla”.

El grupo entona:

“Políticos del país, de izquierda, de centro y derecha. Antes de pedir el voto haced voto de conciencia, porque lo que está pasando, cuanto menos, es de vergüenza”.

Pero, sin duda, el grupo quiere mandar un mensaje cargado de optimismo a pesar de lo que está cayendo y lo que va a caer: los expertos señalan que habrá una tercera ola en los meses de enero y febrero; y los efectos económicos los sufrieron durante muchos meses.

Los Morancos lo tienen claro: “El año está siendo de miedo, la cosa está mala”. Y la letra sigue con una clara referencia política:

“Está España la cosa que arde/ Y por eso venimos a animarte/ Porque vemos que los que gobiernan/ Se dedican a echarse la mierda/ Pero en vez de robar bicicletas/ Protestemos con las papeletas / Y que vean que aquí por los menos/ Hay orgullo.../ Y que no somos capullos”.

Y, para terminar, hacen referencia a una celebración tan importante como la Nochevieja y la prudencia que habrá que tener para que los contagios por coronavirus no sigan aumentando:

“Que ganas tengo de ver a la Pedroche/ En la puerta del sol dando las campanadas/ Y que se vaya el puto 2020 / Que ha dejao a mi gente / Medio transtornada” Y que las cosas sean como antes / Y despertemos de esta pesadilla/ Pero en la espera no bajes la guardia/ Mantén las distancias y usa mascarillas”.

Los Morancos han utilizado su especial sentido del humor para criticar la gestión del gobierno

El vídeo de Los Morancos basado en el éxito de Rosalía, “Con altura", se hizo viral en medio mundo

Los Morancos han utilizado su especial sentido del humor para criticar la gestión del gobierno

Hace año y medio, Los Morancos se hacían virales por su peculiar versión del éxito “Con Altura” de Rosalía y lo convirtieron en un himno ecologista y en protesta del uso del plástico, “Con basura”. La versión fue muy aplaudida por criticar duramente los hábitos de consumo actuales en los que se abusa de productos desechables y plásticas que no son, en ningún caso, biodegradables.

Cuidando hasta el último detalle, Jorge y César Cadaval aparecían en una botella de color rosa como si fuera el avión del famoso videoclip de J.Balvin, Rosalía y El Guincho.

Eso sí, cambian la peculiar imagen de las uñas de la artista catalana por tetrabriks, yogures, envases y pajitas. La letra era un canto en contra de los plásticos:

“Más bolsas de plástico, ninguna, ¡son basura” Envoltorios para las verduras, ¡son basura! Las pajitas que parecen chulas, ¡son basura! Piensa en la generación futura, ¡mano dura!” (…) “No te olvides, que lo que tú tiras al final termina en tu barriga. Y si comes “pescaíto” frito luego vas a echar los plastiquitos. Bolsas, tampones y cables, somos “biodegradables””.

Y el texto del vídeo, que llegó a las 600.000 reproducciones en Youtube, se presentaba con el siguiente texto: “No nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero. Por este motivo Los Morancos tratan con humor un tema que no es de risa: el uso indiscriminado de plásticos”.