El texto íntegro del comunicado de Isabel Pantoja ante las acusaciones de Kiko Rivera

El comunicado ha tenido que ser corregido por los medios de comunicación por la gran cantidad de faltas ortográficas y de puntuación
Stephy
España
12.11.2020
Compartir:

Isabel Pantoja ha emitido un comunicado en una conocida revista del corazón para defenderse de todas las informaciones que se han dado sobre ella, en las últimas semanas. Los colaboradores de “Sálvame” esperaban este comunicado con ganas, pero se han encontrado con un texto en el que se acusa a terceros, no se menciona a Kiko Rivera por ninguna parte y donde se advierte a los periodistas que han dado información sobre las consecuencias legales de hacer su trabajo. La cantante denuncia “un ataque intolerable a su intimidad y a su honor” pero deja claro que “nunca hablará mal de su hijo”.

[Sumario]

Esta ha sido la respuesta, por parte de la tonadillera, a la dura entrevista concedida por su hijo en otra revista asegurando que no se ha cumplido la última voluntad de su padre y no ha recibido la parte que le correspondía.

La cantante ha preferido que sean su abogada de cabeza, Cynthia Ruíz, quién hable por ella para desmentir todas y cada una de las falsedades que se han dicho sobre su persona y anunciar acciones legales contra todos los que han atacado su intimidad y su honor, sin especificar los medios o los colaboradores contra los que iniciará una batalla legal.

Isabel Pantoja asegura estar pasando un momento muy duro, hundida, sin ánimos ni fuerza. Pero, ella no tiene deseos de venganza y por esa razón no va a hablar mal de su hijo jamás. A continuación, reproducimos el comunicado integral y literal (con las erratas y fallos gramaticales que contenía el original corregidos) del despacho de Cynthia Ruiz:

“En relación con las recientes manifestaciones que se vienen realizando, en diversos medios informativos, sobre mi representada DOÑA MARÍA ISABEL PANTOJA MARTÍN, les requiero por medio del presente escrito para que procedan al cese inmediato de las mismas, recordándoles que constituyen un intolerable ataque a su honor e intimidad, desde luego no amparado por la libertad de expresión ni el derecho de información, al carecer del requisito de la veracidad y estar basadas en simples rumores y maledicencias no amparadas por el derecho de información y vulnerar de manera flagrante el artículo 18, 1º de nuestra Carta Magna.

Como pueden fácilmente comprender, mi mandante no puede tolerar determinadas noticias completamente falsas, vertidas impunemente por periodista (s) y colaboradores, que difunden informaciones con una ligereza rayana en una falta de diligencia profesional ciertamente inexcusable, llegando incluso a insinuar actuaciones cuasi delictivas, atribuidas (a) Doña Isabel.

En primer lugar nos remitimos a las declaraciones efectuadas por el prestigioso Letrado Don Ramón Calderón, quien actuó como profesional en las correspondientes operaciones particionales, habiendo transcurrido más de 30 años desde la firma del Acta testamentaria de mutuo acuerdo entre todos los interesados y del Notario Don Emilio Esteban- Hanza, que fue quien certificó el documento en su notaría de Fuengirola referido a su propiedad de Cantora y la situación legal de la finca de Medina Sidonia, dando fe de la legalidad de la operación.

En segundo lugar, hemos podido verificar con nuestra cliente Doña Isabel Pantoja, la falsedad de las informaciones difundidas en los medios de comunicación, relativas a la titularidad de los bienes inmuebles familiares, vehículos, deudas y/o créditos frente a particulares u otros organismos oficiales y, en general, a la situación patrimonial de familiares cercanos. En concreto, por lo que se refiere a la titularidad de un inmueble sito en San Sebastián de los Reyes y de un vehículo, sobre el que determinados medios vienen realizando delirantes conjeturas, sobre operaciones de dudosa legalidad, aludiendo a la titularidad de terceras personas -físicas o jurídicas- para evitar no se sabe muy bien que.

 

”De observar una mínima diligencia informativa y dirigirse a los correspondientes registros públicos (Registro de la Propiedad y Registro de la Titularidad de Vehículos), habrían podido comprobar que el citado inmueble es único y exclusivo titular DON FRANCISCO RIVERA PANTOJA a quien le corresponde el 100% en pleno dominio, con carácter privado y que la persona titular del vehículo es mi mandante, Doña Isabel Pantoja Martín, como persona física, siendo quien (ha) abonado las cuotas mensuales de la financiera y sobre el que existe una reserva de dominio a favor de la financiera, como es habitual cuando el vehículo se adquiere con precio aplazado, haciéndose cargo, asimismo, del pago del Seguro de Circulación.

En consecuencia, les anunciamos que, en breve, emprenderemos las acciones legales oportunas contra todas aquellas personas y medios comunicación que hayan difundido semejantes informaciones sobre Doña Isabel Pantoja Martín, en cuanto las mismas afectan a su honor, intimidad personal y familiar, (al) carecer del requisito de veracidad y del más mínimo interés general, tratándose de simples rumores no contrastados, faltando por todo ello a las más elementales normas de diligencia profesional y ética periodista.

Atentamente. “

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo