Jorge Javier Vázquez avergüenza a Abascal y enciende VOX con su grave discurso

El presentador de Telecinco analiza lo ocurrido en la moción de censura de Abascal

Jorge Javier Vázquez y Abascal
Jorge Javier Vázquez y Abascal

Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de Mediaset sigue generando controversia por sus pronunciamientos políticos. Si hace tan sólo unos meses, la polémica llegó por las palabras del presentador contra Santiago Abascal y el partido que lidera por considerarlo fascismo puro, recibiendo incluso la respuesta del partido de VOX, quienes llamaron al presentador de Mediaset “Kim Jong” y “millonario progre” a través de las redes sociales.

Así aseguraba Jorge Javier: “Voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa. Creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que les dan voz”. Poco después, Abascal admitió: Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre.

Ahora, meses más tarde del encontronazo entre el político de derechas y el presentador de Telecino, y coincidendo con la moción de censura presentada por VOX en el Congreso de los Diputados, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a cargar contra el político. Así aseguraba el presentador, saliendo en defensa del discurso que Pablo Casado había dado contra Abascal: "Esa frase es musica celestial y lo demás son tonterías. Le reprochó Pablo Iglesias que su discurso llegara tarde, pero a estas alturas de la película lo importante es que pronunciara esas cuatro palabras. Creo que las voy a tatuar".

Poco después aseguraba que el discurso de Pablo Casado serviría para "demostrar" a Santiago Abascal que es "la nada" y que tiene discursos "menos profundos" que chavales de 15 años."Sus secuaces están más sedientos de sangre que nunca y prometen dentelladas escandalosas. Seguro que en los próximos días, Espinosa de los Monteros, Olona, Ortega Smith o Monasterio no nos defraudarán.  Finalmente admitía: "El congreso no es el plató de 'Sabado Deluxe' ni Twitter. Allí se va a hacer política, no a repartir zascas ni aspirar a convertirse en 'trending topic'.

De este modo, Jorge Javier Vázquez ha arremetido de nuevo contra el partido de Abascal por sus formas en el Congreso de los Diputados, elogiando incluso a líderes políticos con los que no comulgaba con sus ideas como ha sido el caso de Pablo Casado. El líder de los populares sorprendió con un duro discurso en contra del líder de VOX y su partido, pues la dureza del "hasta aquí hemos llegado" sorprendió a muchos en el Congreso. Tanto es así que numerosos periodistas han destacado esas palabras, pues Casado