lunes, 27 de septiembre de 2021

Conoce la técnica de alisado del futuro

Técnicas para alisar el cabello sin necesidad de recurrir a planchas o tratamientos costosos.


Conoce la técnica de alisado del futuro
  • whatsapp
  • linkedin

Tener el cabello liso, resistente, sedoso y libre de frizz es muy codiciado por la mayoría de mujeres. Aunque este tipo de cabello carece de volumen ofrece un aspecto clásico y elegante. Por esta razón, las planchas de pelo y los tratamientos de alisado se han vuelto muy populares en los salones de belleza y las personas que las utilizan en casa.

Las planchas de pelo están fabricadas con placas de cerámica o titanio, unos materiales que son capaces de difundir el calor de forma uniforme por cualquier superficie. Mientras tanto, los tratamientos para alisar el cabello están formulados con keratina, una proteínas que posee alto contenido en azufre y se usa de forma artificial para reparar daños capilares.

Sin embargo, existen otras técnicas para alisar el cabello sin necesidad de recurrir a planchas o productos con keratina.

Aplicar el champú y acondicionador adecuado

Para obtener un aspecto liso y sedoso, es fundamental utilizar un champú y acondicionador hecho para cabello alisado. Después de lavar bien el pelo, trata de eliminar la mayor cantidad de humedad posible y aplica un acondicionador sin enjuague para preparar el cabello. Luego utiliza un aceite suavizante, según tu tipo de cabello.

Utilizar una toalla absorbente

¿Sabías que no todas las toallas brindan los mismos beneficios en el cabello? Las toallas de microfibra se destacan de otros materiales porque tienen una excelente capacidad para absorber y retener el agua.

La tela de microfibra ofrece mejores resultados, en comparación con los materiales como franela o algodón. Con una toalla de microfibra puedes extraer la humedad en tan solo 30 minutos o menos. En ese caso, no hay necesidad de hacer fricción y tensión sobre el cabello. Además, no dejan residuos sobre el mismo.

Cepillar hasta que se seque

Para obtener un alisado natural, cepilla el cabello regularmente y peina con las manos cada ciertos minutos.

Puedes terminar aplicando un aceite o pomada sobre las puntas para suavizar el pelo. Por ejemplo, el aceite de coco, aceite de argán y aceite de almendras son productos muy demandados porque fortalecen los folículos pilosos, sellando y reparando las células del interior.

Envuelve tu cabello

Envolver el cabello es un método muy efectivo para alisarlo sin utilizar calor. Necesitarás horquillas largas para envolver el cabello. Primero, separa la sección superior donde se raya el cabello y utiliza un peine de dientes finos para cepillarlo.

Manteniendo el pelo tenso, lleva un mechón hacia el lado opuesto de tu cabeza (donde cae naturalmente) y fija esta sección alrededor de tu cabeza. Es necesario repetir esta técnica para cada sección de pelo y envolverlo con un turbante o bufanda para evitar abolladuras antes de irse a dormir.

En YouTube podemos encontrar miles de tutoriales que explican cómo envolver el cabello antes de dormir y qué materiales son adecuados.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar