ECOLOGÍA | USA ESTO DESPUÉS DE LA DUCHA PARA UN PELO HERMOSO, NATURAL Y RIZADO

Cremas naturales, para dominar el cabello rizado

Por MARIANNY PEREZ. 15/09/2020

Si tus rizos se esponjan y ya no sabes que más hacer o que productos ponerte, aquí conocerás como hacer que tus rizos se vean definidos de forma natural

Cremas naturales, para dominar el cabello rizado

Cremas naturales, para dominar el cabello rizado

El cabello rizado suele ser súper difícil de controlar y la mayoría de las veces no sabemos cómo peinarlo y bajar el frizz. Si tienes cabello rizado, está crema rizadora casera será justo para ti, en vez de saturar tu cabello con cremas compradas en las tiendas que están llenas de químicos y alcohol secante, esta crema rizadora casera es una alternativa maravillosa que trabaja igual de bien sin todo los químicos, usando todo natural.

¿Porque mis rizos no son tan perfectos?

Te has hecho esta pregunta antes. ¡Cierto¡ Bueno podemos solucionar esto y mucho más, que para eso estamos. Antes de nada, tenemos que identificar las causas por las que nuestro cabello rizado ha perdido el tono y la energía, puede ser tanto por causas hormonales, (desajustes, embarazo, postparto, menopausia, operaciones quirúrgicas, caída del cabello), nuestro cabello rizado puede sufrir variaciones por mil y un motivos.
En ocasiones incluso un cabello deja de rizarse debido a un exceso de procesos químicos, muy frecuentemente mechas o decoloraciones demasiado agresivos con la cutícula del cabello que desequilibran totalmente su estructura y no le permiten formar el rizo, o por alisar el cabello durante demasiado tiempo, dañando su estructura y dificultando el rizo, en cuyo caso habría que comenzar con un buen corte, para eliminar ésa parte de cabello muerto que nos impide dar forma a nuestro peinado, paso sin el que será imposible volver a disfrutar de unos rizos definidos, una vez dado un buen corte, que haya eliminado parte del cabello dañado, disponemos de productos que nos ayudan a recuperar el rizo perdido.

Hemos seleccionado varios productos naturales que nos ayudarán a revivir el rizo, es imprescindible aplicar antes un champú adecuado para cabellos rizados, ya que en ocasiones utilizamos champús que aportan peso o alisan la fibra capilar sin prestar la atención ya que el cabello rizado tiende a resecarse y estropearse mucho más que cualquier otro tipo de cabello.

Mascara para rizos #1

Ingredientes

2 cucharadas de áloe vera

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de manteca de karite

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien incorporados, aplícalo al pelo mojado empezando por el medio y deslizándolo hacia abajo, Mientras haces esto, envuelve el pelo alrededor de tus dedos para formar los rizos, Seca tú pelo y peina como siempre.

Mascara para rizos #2

Ingredientes

1 plátano o cambur

1 limón

 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Pelar y triturar el plátano, extrae el jugo del limón y mezclar todos los ingredientes, aplícalo sobre el pelo, deja actuar durante media hora y métete a bañar como normalmente lo haces. Te recomendamos secar tu melena al aire libre, ya que al usar la secadora, podrás maltratar tu cabello.

Mascara para rizos #3

Ingredientes

1 huevo

1  taza de aceite de oliva

Preparación

Mezcla el huevo entero con el aceite de oliva, aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos. Lava tu melena y repite estos pasos por lo menos 2 veces por semana para notar grandes resultados.

Por último, siempre trata de lavar tu cabello con agua fría, sé que suena un sacrificio enorme, pero créeme que tu cabello lo agradecerá porque le aportará brillo y sobre todo se fortalecerá, trata de aplicar mascarillas hidratantes, cepilla tu cabello con tus dedos y no con un cepillo de cerdas pequeñas, usa para dormir un gorro de seda, y créeme que hará la diferencia al siguiente día con tus rizos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...