Josep María Mainat: “Agobiado pero con calma interior” ante el juicio contra Angela

Josep María Mainat ha reconocido que nunca se hubiera imaginado que este caso saldría a la luz

Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski
Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski

Después de la polémica por el “Caso Mainat”, Josep María Mainat se ha visto con su todavía mujer, Angela Dobrowolski. Este domingo tendrá que dar su versión sobre los hechos que están siendo investigados por el juez que lleva el caso sobre el presunto intento de asesinato por parte de su joven mujer y madre de sus dos hijos pequeños. Una situación que se ha complicado por la presión de los medios de comunicación a lo largo de las últimas semanas.

El productor reconoce que: “Esta instrucción va para largo, tardará un año”.

Josep María Mainat está viviendo una semana decisiva en su vida. El importante productor de televisión y ex-componente del grupo cómico La Trinca va a tener que acudir a los Juzgados de la ciudad de Barcelona, donde este domingo va a tener que declarar como testigo durante el mediático juicio dentro de la investigación sobre el presunto intento de asesinato por parte de su esposa, Angela Dobrowolski, quien habría intentado acabar con la vida del poderosos productor, el pasado mes de junio, administrándole insulina una noche cuando Mainat es diabético.

Aunque sí han tenido lugar varios comunicados de por medio, esta ha sido la primera vez que el empresario aparece en público tras saltar el escándalo. El productor ha acudido acompañado de su escolta en todo momento, vestido de oscuro, mascarilla y gafas de sol. El viernes hablaba para “El programa de Ana Rosa” y decía que estaba “agobiado pero con mucha calma interior”. Y es que el catalán necesita bastante tranquilidad para hacer frente a este momento tan complicado en su vida y a este proceso legal que se espera que dure varios meses. El propio Mainat lo ha avanzado: “Esta instrucción va para largo, tardará un año”.

También ha querido dejar claro que nunca se hubiera imaginado ser el protagonista de una historia tan rocambolesca y que su vida privada saltara a la luz, tras haber estado detrás de algunos éxitos de televisión como “Crónicas Marcianas”, “Operación Triunfo”,”Hotel Glam” o “La Granja de los famosos”.

Incluso, él mismo pensaba que esto solo sería una causa judicial o pena, pero cuando ha visto la cantidad de personas que han terminado interviniendo, se ha dado cuenta que esto es otro género.

Días antes a esta declaración, hemos visto a la mujer de Mainat ante las cámaras dando su versión de lo sucedido. Angela Dobrowolski, a la que hasta ahora solo se le había visto con una peluca por la calle, ha concedido una entrevista al programa de Cuatro, “El punto de mira”, en la que acusa a Josep María de ser un hombre frío, vengativo, controlador, abusivo y calculador, que tiene a los dos hijos de la pareja con él. Sobre la investigación de su supuesto intento de asesinato, la hispano-alemana asegura que en el atestado hay muchas incoherencias y durante su detención se cometieron errores.