Rafa Mora crea conflictos y es una pieza crucial de Telecinco

Rafa Mora es uno de los personajes más detestados por la audiencia, y eso se puede apreciar en las RRSS, lo que lo hace una pieza muy importante para Telecinco, quien no lo va a dejar ir

Rafa Mora / Telecinco / Captura de pantalla
Rafa Mora / Telecinco / Captura de pantalla

Rafa Mora es uno de los personajes más detestados de la televisión española, de eso no hay ninguna duda. Cada vez que aparece en pantalla, las redes sociales convierten su nombre en tendencia, y no precisamente por buenas razones.

El pasado lunes a las 16:00 h volvió a ocurrir. Pero, esta vez,  el ex tronista no había hecho nada malo (aún), solo fungió como el presentador que abrió “Sálvame Limón”. La audiencia se sintitió tan indignada que se decantó a “pedir la cabeza” del tertuliano, a hacer un llamado para boicotear a “Sálvame”, a exigir a Telecinco y a Mediaset su despido, o simplemente a exclamar que esperarían la llegada de Jorge Javier Vázquez al programa, que generalmente ocurre a eso de  las 17:00 h.

 

Rafa Mora ¿quién es y qué ha hecho para estar en televisión?

 

La audiencia conoce a Rafa Mora, por primera vez, al participar en el programa de Telecinco, “Mujeres y Hombres y Viceversa”, primero como pretendiente y luego, como tronista. Proveniente de Puerto de Sagunto, Valencia,  este taurino (nació el 2 de mayo de 1983), fue policía portuario antes de su salto a la fama. En el programa de la cadena, Rafa era el típico tronista “cromañón, machista y chulo, encantado de conocerse”, tal como lo afirma el portal periodistadigital.com

Sin embargo, en el pasado mes de abril, la producción de “Sálvame” quiso lavarse las manos y pidió a la audiencia que eligiera al próximo tertuliano del programa. Los candidatos eran, nada más y nada menos, que los personajes más odiados de la televisión: Rafa Mora, y el ex de Gloria Camila, actual pareja de Sofía Suescun, Kiko Jiménez. La audiencia estalló en indignación porque, según ellos, tenían que elegir entre dos personas detestables. Al final, Mora barrió a Jiménez (y a pesar de eso, éste último también ha aparecido como tertuliano varias veces, causando el mismo efecto que el valenciano)… en palabras de muchos, se decantaron por el menos malo de ambos. Aun así, la indignación que causa cada vez que aparece en pantalla, no es normal.

 

Rafa Mora es usado por “Sálvame” para crear conflictos.

 

Rafa Mora está acompañado de una  muy mala fama: misógino, machista y con un pasado algo turbio (se ha fotografiado con personas que pertenecen a grupos extremistas, neo-nazis, por ejemplo). También ha tenido algunos problemas con la ley. Sin embargo, Mediaset lo recuperó y quiso hacerle un lavado de cara: novia estable, un poco más aterrizado, comenzó sus estudios de periodismo (aunque ha cometido errores garrafales y ha quedado como un mentiroso en vivo) y está protegido bajo el ala de Kiko Matamoros: lo considera su maestro.

Por su personalidad tan arrogante, está presente en “Sálvame” para provocar: ataca a todos cuanto puede, y eso está promovido desde la dirección, cosa que él hace muy naturalmente y hasta sin dificultades. Es detestado por muchos porque es su papel en el programa: tiene que ganarse su sustento de alguna manera y, aunque suene chocante, con cada vez que su nombre se convierte en tendencia, el valenciano demuestra que tiene bastante poder, lo que le viene como anillo al dedo a Telecinco, que vive del conflicto.