Kiko Matamoros abochorna a Pablo Iglesias y enciende Podemos con este grave tuit

El tertuliano de Mediaset ha arremetido en más de una ocasión contra Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Kiko Matamoros
Pablo Iglesias y Kiko Matamoros

Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos y Vicepresidente segundo del Gobierno se ha convertido en carne de cañón en redes sociales tras un comentario equivocado sobre la serie Veneno. En redes, el político recibió un aluvión de críticas tras un tuit que podría haber sido como cualquier otro, si no fuera por el error que cometió al confundir la palabra ‘infligir’ por ‘infringir’.

Así escribía el líder de Unidas Podemos públicamente: "Anoche acabé de ver “Veneno”. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie".

Esto hizo que multitud de usuarios de redes sociales se mofaran del error ortográfico de Pablo Iglesias, entre los que estaba el colaborador de Sálvame y tertuliano de Mediaset Kiko Matamoros. El televisivo respondió a un mensaje de otro usuario de Twitter que decía lo siguiente: "Infringido. Cómo está la universidad". A lo que Kiko Matamoros afirmaba en tono de burla y mofa ante el error de Pablo Iglesias: "Infringido y se infringe".

De este modo, Kiko Matamoros ha hecho gala una vez más de su animadversión contra Pablo Iglesias, pues no se trata de la primera ocasión en la que el colaborador de Sálvame arremete contra el político de forma pública. La última ocasión tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando el padre de Laura Matamoros tildó a Pablo Iglesias de ser un "chulo de bolera" por su actitud en el Congreso de los Diputados.

Aunque Kiko Matamoros siempre ha manifestado ser de izquierdas, lo cierto es que el colaborador salió en defensa del partido. liderado por Santiago Abascal tras las declaraciones de Iglesias. Así afirmó el político y vicepresidente segundo del Gobierno: Les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de quererlo, hay que atreverse”.

Las palabras de Iglesias generaron enorme controversia y la respuesta de Matamoros: "Nunca imaginé estar del lado de Vox. Lo de hoy retrata a Iglesias; un vicepresidente no se puede producir de la misma forma que un chulo de bolera, intencionalidad oportunista aparte".