Alejandra Rubio, criticada por su “machista comentario” en “La isla de las tentaciones"

"En m de mujer" consideraron esta actitud un ejemplo de fomentación de las normas patriarcales

Alejandra Rubio
Alejandra Rubio

Alejandra se ha encontrado que un comentario realizado en “La isla de las tentaciones”, sobre una de las solteras, ha sido suficiente para que Geles le cante las cuarenta por su machismo. Una sorpresa para una chica muy joven, que se ha criado en una familia formada mayoritariamente por mujeres y con una figura como María Teresa Campos como referente.

La hija de Terelu realizó un comentario bastante desafortunado sobre una de las solteras, Liseth: “Trabaja por las noches y se lía con todos”. Una sorpresa, pues la propia Alejandra Rubio trabaja por las noches como relaciones públicas de una discoteca en el centro de Madrid. Geles Hornedo, responsable de la sección feminista del programa “Sálvame”, “Con m de mujer”, no dudó en criticar duramente a la hija de Terelu Campos por un comentario tan machista durante el último debate. La colaboradora estaba hablando de una de las solteras de Villa Montaña, Liseth, con unas palabras que la propia Geles consideró “machistas, antiguas e impropias de una persona de su edad”.

La propia Alejandra Rubio trabaja de noche en una discoteca de Madrid como relaciones públicas

Durante el debate, Alejandra Rubio se llegó a referir a la propia Liseth como “la reina de la noche madrileña”. Además, añadió un comentario bastante fuera de lugar: “Es el típico perfil de tía que trabaja donde trabaja, es una más. Trabaja por la noche y se lía con todos”.

Geles Hornedos considera que esta actitud “de criticar, censurar, juzgar y calificar a una mujer que trabaja de noche como mujer fácil es muy machista”(...) “¿Qué es eso de que una mujer es fácil porque se acuesta con quien le dé la gana? Estás fomentando unas normas patriarcales que establecen unos paradigmas para los hombres y otros para las mujeres. Esa norma que dice que para nosotras la libertad sexual no existe y por tanto no podemos hacer lo que queramos, sino ser castas y modositas. Estamos en 2020 y no se puede tolerar que se señale a las mujeres por la vida que hacen. Debemos ser solidarias con nosotras”.

Sin duda, sorprende que una joven de 20 años de edad, que ella misma trabaja en el mundo de la noche, ha tenido varias relaciones y su propio novio es DJ asegure de otra mujer eso. Habrá que esperar si Alejandra se defiende de las palabras de Geles o lo deja pasar. La realidad es que el programa de “La isla de las tentaciones” ha sido criticado en varias ocasiones por su machismo.